Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finalizan obras del mercado de Lerdo

Respuesta. La rehabilitación del mercado Donato Guerra era una solicitud que locatarios habían hecho desde hace tiempo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. La rehabilitación del mercado Donato Guerra era una solicitud que locatarios habían hecho desde hace tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una inversión municipal de 1.6 millones de pesos, ayer el Ayuntamiento de Lerdo reinauguró el mercado Donato Guerra de Lerdo.

Durante la entrega, el presidente municipal, Luis De Villa Barrera mencionó que la rehabilitación interna del inmueble era una necesidad apremiante.

"Este mercado ya era peligroso (...) una fuga de gas con un corto eléctrico nos podría detonar una explosión; el drenaje, se estaban mezclando sustancias sin trampa, en una revisión que se hizo, veíamos el riesgo de que con una chispa de esa mezcla pudiéramos tener una explosión", destacó.

Los trabajos que se efectuaron al interior del mercado Donato Guerra fueron la sustitución de redes eléctricas, hidrosanitarias, sustitución de lámparas y piso, remodelación de sanitarios, colocación de trampas para grasa, con lo que se evitará que se saturen las redes de drenaje.

Otros trabajos fueron arreglo en interiores, pintura e impermeabilizante en los locales.

"Unos días más los locatarios pueden seguir laborando en el exterior, conforme vaya transcurriendo este mes de enero se pueden ir incorporando al interior, no es una urgencia que se haga en este momento, no es un requerimiento", expuso el munícipe.

En la entrega del inmueble, estuvo presente la diputada federal Rocío Rebollo, así como también la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Villegas.

1.6

MILLONES

De pesos se utilizaron para remodelar el mercado

Reapertura

Entregan obra.

⇒ Ayer se cortó el listón en el mercado Donato Guerra.

⇒ De forma gradual, locatarios se irán colocando al interior.

⇒ Ayuntamiento de Lerdo modificó red eléctrica y sustituyó los pisos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. La rehabilitación del mercado Donato Guerra era una solicitud que locatarios habían hecho desde hace tiempo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1185823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx