Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habrá dinero para obras

VARIAS YA CUENTAN CON RECURSOS FEDERALES

Obras. Citó la construcción del Hospital, que será con dinero federal autorizado desde 2015. (ARCHIVO)

Obras. Citó la construcción del Hospital, que será con dinero federal autorizado desde 2015. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que su administración cerrará con un ejercicio presupuestal considerable que se verá reflejado en obras, aunque algunas de éstas ya se desarrollan y cuentan con recursos federales asignados desde el año pasado.

En su visita por Gómez Palacio, citó la construcción del Hospital de Especialidades para el cual se cuenta con casi mil millones de pesos que desde el inicio de obras, el año pasado, están depositados en el fideicomiso del Seguro Popular, por lo cual ya no será necesario gestionarlos.

Respecto a esta edificación, la cual se desarrolla en terrenos ubicados sobre el bulevar Ejército Mexicano, Jorge Herrera dijo que al cierre de su administración quedará inaugurada en obra civil, pero faltarían otros aspectos como el equipamiento y algunos detalles, entre éstos el de un centro de Cancerología.

Otro caso es el de las obras del Fondo Metropolitano de La Laguna para el cual se autorizaron 630 millones de pesos, además de la terminación del Segundo Periférico con 850 millones de pesos; construcción y rehabilitación de carreteras, caminos rurales y obras de pavimentación con 250 millones de pesos.

Señaló además que este año, posiblemente el 30 de abril, quedará inaugurado el museo interactivo El Acertijo que se construye en el interior del parque La Esperanza para el cual se aplicarán cien millones de pesos que ya se ejercieron casi en su totalidad, y quedará otro recurso pendiente para el equipamiento, mismo que se deberá aplicar en el transcurso de los primeros meses.

Refirió que se aplicarán 250 millones de pesos en pavimentación y obras de infraestructura municipal, aunque parte de estos recursos ya habían sido anunciados también meses atrás, incluida la aplicación de recursos a mejorar el pavimento del Parque Industrial Lagunero y otros sectores de la ciudad.

En total, dijo, el Gobierno estatal ejercerá un presupuesto por el orden de los 15 mil millones de pesos en toda la entidad, recursos de los cuales corresponderá una buena parte a La Laguna de Durango.

Herrera Caldera asistió ayer a la ceremonia por el 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de esta ciudad.

15

MIL

Millones de pesos se ejercerán en todo el estado

Obras en proceso

El cierre de la administración estatal tendrá un ejercicio presupuestal considerable.

⇒ El gobernador insistió en que le irá bien a La Laguna de Durango.

⇒ Mencionó obras como la del Hospital de Especialidades, que ya está en proceso.

⇒ Dijo también que se terminará la construcción del Segundo Periférico.

⇒ Este año se inaugura el museo El Acertijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp presupuesto GP Presupuesto Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Citó la construcción del Hospital, que será con dinero federal autorizado desde 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx