Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finalizará obra de bulevar

SE TUVO QUE RESTITUIR LA CORDONERÍA FRENTE A LAS VIVIENDAS, ADEMÁS DE COLOCAR BANQUETAS NUEVAS

Gira. El último punto del recorrido fue la lateral del bulevar Miguel Alemán que aseguraron estará lista para la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gira. El último punto del recorrido fue la lateral del bulevar Miguel Alemán que aseguraron estará lista para la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La obra de pavimentación de la lateral del bulevar Miguel Alemán de Lerdo, que ha levantado quejas, tanto de conductores como transeúntes y de colonos de Villa Jardín, quedará lista la próxima semana.

César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dijo que faltan 400 metros de recuperación de pavimento y que se realizó el compromiso con las empresas que participan en la obra para que se redoblen esfuerzos y así poder recuperar los tiempos que han limitado el avance de este proyecto.

"De acuerdo al estudio, hubo que estabilizar la base, eso no lo teníamos contemplado en un inicio y fue lo que nos retrasó considerablemente", señaló.

Apuntó que por las condiciones en las que se encontraba el pavimento, se tuvo que restituir la cordonería frente a las viviendas, además de colocar banquetas nuevas para canalizar de forma adecuada los bombeos de la precipitación pluvial.

"Estos cambios garantizan la calidad de las obras que al final de cuentas es lo que más no importa, que no tengamos reclamos por algún defecto", argumentó.

Sobre esta rúa, afirmó que posteriormente vendrán trabajos adicionales como mejoras en el alumbrado público y en las áreas verdes, esto como parte del mejoramiento de la imagen urbana.

MÁS RECORRIDOS

El alcalde Luis de Villa Barrera, en compañía de la Secope, recorrieron otros puntos del área urbana del municipio para constatar el avance de las obras que desde hace varias semanas se ejecutan con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano 2015.

El recorrido inició frente a la ciclopista Cenobio Ruiz, inaugurada el pasado mes de agosto, espacio en el cual se realizan labores de compactación del terreno para construir la primera etapa de una glorieta que será icónica para el municipio, estos trabajos en "la curva del japonés culminarán con un monumento de vanguardia al conquistador del cielo, símbolo de identidad.

Otro punto fue el acceso al fraccionamiento Cipreses desde el periférico, en donde se realizara una pavimentación que culminará sobre el canal Tlahualilo, en esta área será construido un puente.

Proyectos

Recorren obras.

⇒ Proyectos se ejecutan con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano 2015.

⇒ El recorrido inició frente a la ciclopista Cenobio Ruiz.

⇒ Actualmente los proyectos denominados FIFOME 2016 se encuentran en fase de evaluación.

⇒ Dicen que obra de bulevar Miguel Alemán terminará la próxima semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Miguel Alemán pavimentacion miguel aleman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. El último punto del recorrido fue la lateral del bulevar Miguel Alemán que aseguraron estará lista para la siguiente semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1185485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx