Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide que cuiden a su abuela internada

Festejo. Los Reyes Magos escuchan las peticiones de los niños. (EDITH GONZÁLEZ)

Festejo. Los Reyes Magos escuchan las peticiones de los niños. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Ni libros, ni instrumentos musicales y tampoco cosas para los demás, piden las niñas y los niños a los Reyes Magos hoy en día; las peticiones se centran en aparatos tecnológicos o juguetes electrónicos.

Desde el día 26 de diciembre que se instalaron en un conocido Mall de la ciudad, sólo un niño de 4 años les pidió a los Reyes de Oriente, dos regalos, ninguno era para él: que cuidaran a su abuelita internada en el Seguro Social y cabello para su papá, que es calvo.

"Un niño que me tocó salduarlo me dijo que por favor le cuidara a su abuelita y que por favor le regalaramos pelo a su papá porque estaba pelón", dice Baltazar.

Melchor y Gaspar comenta que otra petición que está muy escasa son los libros, pues sólo dos niños pidieron de regalo un libro, uno más una guitarra y otra una batería.

"Lo principal que están pidiendo son aparatos electrónicos: iPhone 6, tablets, iPads, X-Box, unos peluches que se llaman Neonatos, unos dinosaurios, cosas de Frozen, sólo dos niñas libros, uno una guitarra y otro una batería", comentan.

Aunque por su situación geográfica, la región Laguna es más común que sea Santa Clos el que trae los obsequios durante las fiestas decembrinas, los tres Reyes Magos dicen que hay muchos pequeños que creen en ellos y se acercan para hacerles sus peticiones.

"Hay niñas que salen corriendo y se meten a abrazarnos, cuando nos tomamos la foto nos dicen que si nos pueden abrazar o nos abrazan, pero con mucho cariño y nos dan la lista de regalos".

Otros más los observan fijamente y se ríen incrédulos al ver que los Reyes Magos que llevaron Oro, Incienso y Mirra al niño Jesús sean tan jóvenes y estén sentados justo en un Centro Comercial escuchando sus peticiones y tomándose fotos. Hay quienes incluso los cuestionan.

"Nos dicen: A ver ¿Tú qué le llevaste al niño Dios? ¿Dónde están los animales en los que viajan? ¿Por qué vas con el niño Dios? ¿Es verdad que está en un pesebre?", comentan y a todos les dan respuesta.

Melchor, Gaspar y Baltazar, estarán en la región hasta hoy, 6 de enero, para entregar los obsequios a las niñas y los niños que creen en ellos y dicen además que gestionarán ante el Creador que no haya un sólo niño sin hogar, sin comer, que todas y todos tengan salud, amor y que sean muy felices.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de Reyes Reyes Magos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Los Reyes Magos escuchan las peticiones de los niños. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1185387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx