27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sufren pensionados por atraso en pago

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de enero 2016, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Personas de la tercera edad sufren por el retraso en los pago de pensiones o jubilación por el cierre de año.

Mientras que ayer, el ISSSTE hizo el depósito correspondiente de la nómina ordinaria de enero y la segunda parte del aguinaldo para pensionados, jubilados y trabajadores, los beneficiarios del programa 65 y Más tienen la instrucción de acudir hasta el mes de febrero para verificar si llegó su pago, según trabajadores.

Los pensionados y jubilados del ISSSTE esperaban contar con su pago el día 2 de enero, sin embargo fue hasta ayer cuando se hizo el pago, según se informó a través de un comunicado oficial.

"El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, informa que a partir de las seis de la mañana del día de hoy (ayer), realizó el pago correspondiente de la nómina ordinaria de enero y la segunda parte del aguinaldo para pensionados, jubilados y trabajadores, monto que asciende a 18 mil millones de pesos", menciona.

Según el ISSSTE de los recursos totales, 12 mil millones de pesos se destinaron para cubrir la nómina ordinaria y seis mil en la segunda parte del aguinaldo. En el caso de Coahuila la institución tiene un registro de 24 mil jubilados y pensionados mientras que en la Región Laguna son más de 7 mil.

NI ESPERANZAS

En lo que respecta al pago del programa 65 y Más, ayer ni siquiera había personal para atender a las personas que acudieran a solicitar información. Trabajadores del Palacio Federal, donde se ubican las oficinas, dijeron que la respuesta que se les daba a los beneficiarios es que se presentaran hasta el mes de febrero.

El pasado 21 de diciembre Aldo Martínez Hernández, coordinador estatal del programa 65 y Más, en Coahuila, dijo que había atraso a nivel nacional debido al cierre de ejercicios fiscales y que se esperaba el depósito para el 31 de diciembre, lo que no sucedió.

Situación

A unos les pagan y otros deben esperar más tiempo.

⇒ Pensionados y jubilados del ISSSTE esperaban su pago el 2 de enero, pero fue hasta ayer cuando les depositaron.

⇒ Los beneficiarios de 65 y Más tienen la indicación de cobrar el apoyo en febrero, cuando lo esperaban en diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...