Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lateral del bulevar Miguel Alemán estará cerrada este martes

Rodríguez de León solicitó la comprensión de los usuarios de este vía, en especial a los habitantes de la colonia Villa Jardín. (ARCHIVO)

Rodríguez de León solicitó la comprensión de los usuarios de este vía, en especial a los habitantes de la colonia Villa Jardín. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El director de Obras Públicas del municipio de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, dijo que de acuerdo a la comunicación cercana con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) será cerrada la lateral del bulevar Miguel Alemán en su tramo frente a la escuela primaria Justo Sierra y que culmina frente al ISSSTE.

“El día de mañana estará cerrada esta vialidad, pues se realizará la remoción de lo que aún queda de pavimento y serán removidas las estructuras del mismo, con el objetivo de instalarlas nuevas en su totalidad”, dijo Rodríguez de León quien solicitó la comprensión de los usuarios de este vía en especial a los habitantes de la colonia Villa Jardín.

Los trabajos en esta vía hicieron necesario que el día lunes 4 de enero, fuera cerrado por un par de horas el suministro de agua en ese sector, pues una tubería de dos pulgadas, que corre debajo de esta avenida resultó dañada en los trabajos de remoción, debido a que supera las capas superiores del asfalto.

“Toda obra en las vialidades, genera inconvenientes, implica cierres o la remoción de tierra y polvo, sin embargo el beneficio es duradero y se hace con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes del municipio, no es el único sitio en donde se está ejerciendo los recursos provenientes del fondo metropolitano”, dijo el funcionario.

Rodríguez de León recordó que cerca del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo existen obras cuyas incomodidades se han agravado por los lluvias de días pasados. “Sin embargo, confiamos en que una vez concluidas, las molestias quedarán superadas”, acotó.

Estas obras se encuentra a cargo del Gobierno del Estado de Durango, específicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ya que se ejecuta con recursos federales provenientes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de la Laguna (Fifome).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodríguez de León solicitó la comprensión de los usuarios de este vía, en especial a los habitantes de la colonia Villa Jardín. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx