06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Bajos los casos de tuberculosis

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, lunes 04 de enero 2016, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Son pocos los casos de tuberculosis detectados en el Hospital General de Matamoros, pues en el 2015 se registraron tres casos; uno más en comparación al 2014. Todos los pacientes son adultos mayores.

María Aurora Domínguez, encargada del área de epidemiología del hospital, recalcó que es muy baja la incidencia de este padecimiento en este municipio.

Comentó que cuando se detectan pacientes que presentan más de una semana con tos, inmediatamente se les practica una baciloctomia para confirmar o descartar dicho padecimiento, además en la sala de espera se les ofrece una plática informativa de cinco minutos sobre la enfermedad.

"La plática se da en 5 minutos en sala de espera, se identifica la tos de arriba, o sea en la garganta y la tos de abajo o en el pecho, y todos los pacientes que tienen más de 15 días de tos se les toma una muestra. El examen es gratuito", explicó la doctora.

Mencionó que el Hospital proporciona el medicamento y el tratamiento tiene una duración de seis meses y se aplica en dos etapas; la fase intensiva, la cual dura dos meses y las dosis se aplican de lunes a sábado; y la etapa de sostenimiento, es de dos meses y las dosis se suministran cada tercer día. Al tratarse de medicamentos muy agresivos, los pacientes deben acudir personalmente al hospital para recibirlos.

Además del paciente, los familiares también son monitoreados para evitar la propagación del virus.

Padecimiento

Son pocos los casos registrados de tuberculosis en Matamoros.

⇒ Por año se detectan a 2 ó 3 personas con la enfermedad.

⇒ Los pacientes que se han detectado se recuperan totalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...