18 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Incluyen 'puerta' en plan Metrobús

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de enero 2016, actualizada 7:31 am

Dentro del presupuesto del Metrobús, se incluirá a la nueva puerta de Torreón, al oriente de la ciudad, que se proyecta como un paso peatonal, pero con arquitectura tipo monumental, dijo Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas en el Municipio.

"Lo que nos faltaría es atender el tema de la antigua puerta, se va a atender este año con la misma obra, se está incluyendo un puente peatonal", manifestó.

Explicó que se dialogará con Rogelio Madero, hijo del escultor que había hecho el diseño de la nueva puerta, para que se vuelva a valorar el estudio e incluirlo dentro del paquete de obras que se realizarán con los recursos del BRT o Metrobús, para la mejora del sistema de transporte e infraestructura vial.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, había declarado que la estructura que actualmente prevalece sobre el bulevar Torreón-Matamoros sería retirada y se reutilizaría el material.

En este sentido, Berlanga Gotés explicó que no se ha retirado debido a que continúa un proceso legal con la familia Madero, sobre un adeudo pendiente con el gobierno del estado desde hace ya varios años, motivo por el cual que no pudo desmantelarse.

"No queríamos caer en un problema ilegal, pero este año con el BRT ya se tendrá que atender y designar los recursos necesarios para el puente peatonal, que es muy necesario", indicó.

El sistema del transporte metropolitano (Metrobús) costará alrededor de 6 mil millones de pesos y sería financiado por el Gobierno federal a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2017, con apoyo del Programa de Transporte de Banobras.

El Metrobús será un transporte masivo que incorporará también un sistema de prepago, como el que actualmente maneja el servicio público, pero no será dual, sino únicamente con tarjeta.

Proyecto

Retirarán la estructura:

⇒ Proyectan una nueva puerta al oriente de Torreón.

⇒ Se incluiría un paso peatonal.

⇒ Se contempla dentro del presupuesto del Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...