Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Instalan en el Centro nomenclatura confusa

Confusión. Las láminas sólo están enmarcadas con rojo o verde, según el caso, para indicar el sentido de preferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confusión. Las láminas sólo están enmarcadas con rojo o verde, según el caso, para indicar el sentido de preferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

También en la zona Centro, las nomenclaturas recién colocadas presentan deficiencias y brindan un pobre servicio a los transeúntes, en comparación con las que ya se encontraban en ese sector y que sí atienden las disposiciones de la infraestructura vial.

Algunas de las láminas que se instalaron recientemente en el sector sur de la ciudad, incluso confunden porque mientras unas aparecen con la leyenda de colonia Las Rosas, las que están enfrente dicen que el área corresponde a la colonia Centro.

Esta situación se registra sobre la avenida Hidalgo a la altura de la calle Durango, así como a la altura del bulevar Miguel Alemán.

Al igual que las instaladas en la colonia Chapala, las nomenclaturas nuevas no cuentan con flechas para indicar el sentido de la circulación ni de la preferencia, sino que sólo están enmarcadas con rojo o verde según sea el caso. Sin embargo, éstas resultan prácticamente invisibles por las noches porque no tienen pintura reflejante y no pueden ser vistas con facilidad desde los vehículos.

El regidor Oswaldo Santibáñez, señaló que los letreros se instalaron en lugares completamente inadecuados, sobre los muros de algunas viviendas y a una altura que resultan imperceptibles, incumpliendo con lo que se había acordado cuando se autorizó concesionarlos a una empresa particular.

Además, señaló que existen dudas porque dicha concesión únicamente se otorgó por el Cabildo para 4 mil nomenclaturas a instalarse en la colonia Chapala, "pero vemos que ya están en otros puntos de la ciudad".

El acuerdo fue en el sentido de que este tipo de señalamientos se instalarían únicamente en las colonias de la periferia o de nueva creación, como una forma de apoyar que sus habitantes cuenten con este servicio, mientras el Municipio se haría cargo de colocar las oficiales, sobre todo en las principales vías de circulación y en la zona Centro.

Según refirió, el contenido de información de las nomenclaturas es excesivo y causa confusión al tratar de leerlas, pues exhiben nombres, teléfonos y hasta direcciones de las empresas patrocinadoras, además de los logotipos de la administración municipal.

Consideró que el departamento de Ingeniería Vial, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, tendrá que retirar las erróneas y remplazarlas, si lo que se busca es dar un buen servicio a la ciudadanía.

Santibáñez refirió que estos señalamientos ni siquiera deben contener los logotipos de la administración municipal, pues al entrar una nueva, suelen eliminarlos y colocar los nuevos emblemas, lo cual representa un costo al erario público.

Señalética deficiente

En la zona Centro se instalaron nuevas nomenclaturas, con las mismas fallas que en las colonias.

⇒ El contenido de información es excesivo.

⇒ No se pueden ver con facilidad por las noches y desde los vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nomenclaturas GP nomenclaturas lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confusión. Las láminas sólo están enmarcadas con rojo o verde, según el caso, para indicar el sentido de preferencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1183864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx