Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toros Coahuila

Reprueban tortura en plaza

GUADALUPE MIRANDA

Animalistas laguneros reprueban el que el ayuntamiento de Lerdo permita que en un inmueble de su propiedad se torturen animales como lo es la Plaza de Toros Alberto Balderas, al convertirse en la segunda opción de los empresarios taurinos para realizar la Novillada de Año Nuevo, este viernes. Además, condenaron la posibilidad de que se permita el acceso a menores de edad, acción que aseguran, va en contra de los Derechos de los Niños.

También exigen a la Unidad de Protección Civil de Torreón que los empresarios taurinos cumplan con todos los requisitos que se les piden por seguridad de los propios asistentes, antes de otorgar los permisos necesarios.

"Deben hacer cumplir la ley, si los empresarios taurinos no cumplen con los requisitos, no tienen por qué darles esos permisos, quizás están acostumbrados a hacer lo que quieren o no cumplir con la ley, pero por la propia protección de los espectadores deben cumplir con las disposiciones legales de Protección Civil y la autoridad tiene la obligación de exigírselo"; dijo Rafael Rivas, presidente de Humanimalium.

Por otra parte, dijo que es triste que en Lerdo exista un bien inmueble propiedad del municipio "en donde se torture a los animales. Condenados que se permita el acceso de menores de edad. Eso es muy grave porque ellos son los primeros que deben de asegurar que se respeten los derechos del niño y si no lo hacen están cometiendo una gran violación a sus derechos".

En ese sentido, pidió a las autoridades "evolucionar y empezar a respetar los derechos del niño", dijo Rivas acompañado por representantes de Ananda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros coahuila Corridas de Toros Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1183777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx