23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen camión que trasladaba a 51 migrantes en Costa Rica

AP
SAN JOSÉ, COSTA RICA, miércoles 30 de diciembre 2015, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

La Fuerza Pública de Costa Rica reportó el miércoles la detención de un camión en que eran trasladados ilegalmente 51 extranjeros de distintas nacionalidades asiáticas y africanas.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública mediante un comunicado, en el vehículo de carga fueron hallados 26 ciudadanos de Nepal, nueve de Bangladesh, cuatro de Eritrea, nueve de Somalia, dos de Irak y uno de Pakistán.

El vehículo fue detenido en la madrugada cuando transitaba por el cantón de Garabito, en el Pacífico Central del país, ruta que es utilizada habitualmente para el traslado de migrantes desde la frontera con Panamá en el sur, hasta el límite con Nicaragua en el norte, para continuar hacia los Estados Unidos.

El camión era conducido por un costarricense y tres connacionales, que serán acusados por el delito de tráfico ilícito de personas, cuyas penas en Costa Rica van de los dos a seis años de prisión.

La desarticulación de bandas de tráfico de personas en Costa Rica ha sido señalada por su gobierno como la principal causa de que casi 8,000 migrantes cubanos quedaran varados en el país desde el mes de noviembre, tras el cierre de fronteras de Nicaragua que les impidió seguir su camino hacia los Estados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...