Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alertan a la gente por bajas temperaturas

PERSISTIRÁN DURANTE EL RESTO DE LA SEMANA

Frío. Pronostican que continuarán bajas las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Frío. Pronostican que continuarán bajas las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las autoridades de Gómez Palacio hicieron un llamado de alerta a la comunidad en general, ya que el clima frío prevalecerá el resto del año y hasta inicios del siguiente, con la variante de que se pudieran registrar algunas precipitaciones pluviales.

El titular de la Dirección de Protección Civil en esta municipalidad, Alonso Gómez Vizcarra informó de lo anterior a efecto de que los ciudadanos en general tomen las medidas preventivas del caso.

Manifestó que el severo descenso en la temperatura ambiental que en la región se registró desde la mañana del domingo, con fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 78 kilómetros por hora, derribando 18 árboles y provocando diez incendios, afortunadamente sin víctimas.

"Los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 78 kilómetros por hora, derribando árboles”. — ALONSO GÓMEZ, Director de Protección Civil

Esto originó la atención de 20 personas en los albergues del auditorio Centenario y en el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo indigentes en su gran mayoría y otras que sólo estaban de paso por la región.

Gómez Vizcarra consideró por tal motivo necesario alertar a la población gomezpalatina en general, ya que las bajas temperaturas persistirán durante el resto de la semana, tanto durante el fin de 2015 como en el inicio de 2016, ya que para este martes, y de acuerdo con la imagen satelital, se tiene previsto el arribo del frente frío número 25 y la tormenta invernal número 5.

Declaró que estos fenómenos meteorológicos provocarán temperaturas mínimas por la mañana de entre 5 y 7 grados centígrados y de 14 a 16 durante el día, aunque con algunas precipitaciones pluviales. Además existe la posibilidad de que también se registre "aguanieve" en las vecinas poblaciones de Jiménez, Chihuahua, y en Cuatrociénegas, Coahuila.

Por tal motivo, se recomendó abrigarse bien al salir a la calle y consumir líquidos con vitamina C para evitar deshidrataciones.

Clima frío

Advierten de que continuarán las bajas temperaturas en la Comarca Lagunera.

⇒ Para este martes se pronostica una mínima entre los ocho y los 10 grados centígrados.

⇒ Para los últimos días del año se pronostican precipitaciones.

⇒ Exhortan a la población a extremar precauciones.

⇒ Piden reportar cualquier contingencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Pronostican que continuarán bajas las temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1183236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx