15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Causa alerta fuga de amoniaco

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 27 de diciembre 2015, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

Fuga de amoniaco provoca la movilización de los cuerpos de rescate de Gómez Palacio, del incidente no se registraron personas intoxicadas; sin embargo, el inmueble quedó asegurado, ya que operaba de forma clandestina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del viernes en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a 120 metros del bulevar Ejército Mexicano en una bodega sin razón social, presuntamente denominada Macro Química, ya que al exterior del lugar se ubicaron vehículos con el citado nombre.

EL PERCANCE

Según informó Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, la fuga de amoniaco e hidróxido de amonio se registró del escape de los citados ácidos de uno de los cinco tanques con capacidad de 3 mil 500 litros, que se encontraban en el lugar, ya que la válvula de seguridad estaba averiada.

Para evitar personas intoxicadas fue necesario evacuar a 3 familias cercanas a la finca como también cerrar la carretera por espacio de 40 minutos, desde el puente Hamburgo de Gómez Palacio a Chihuahua, como de Chihuahua a Gómez Palacio a 600 metros de la fuga; logrando controlar la situación sin que algún ciudadano o colaborador de Protección Civil y Bomberos resultara intoxicado.

En el lugar los cuerpos de rescate no localizaron alguna persona y se percataron que la "empresa" no contaba con la señalética adecuada, tenía la instalación eléctrica deficiente, y el lugar se encontraba sucio con basura y escombro.

CLANDESTINA

Asimismo, se dijo que presuntamente el lugar carece de licencia de funcionamiento y autorización del departamento de Ecología para funcionar, por lo que fue clausurado y será investigado.

Amoniaco

Fuga de amoniaco provoca alarma en Gómez Palacio:

⇒ Se registró en una empresa clandestina.

⇒ Fue de un tanque de 3 mil 500 litros que tenía la válvula averiada.

⇒ No se registraron personas intoxicadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...