Cultura

Los museos para asistir durante las vacaciones

Los museos municipales abrirán todos los días durante las fiestas de fin de año

Abiertos. Los museos del Ferrocarril, del Algodón, la Casa del Cerro y el Canal de la Perla abrirán de manera gratuita y durante todo este periodo de fin de año.

Abiertos. Los museos del Ferrocarril, del Algodón, la Casa del Cerro y el Canal de la Perla abrirán de manera gratuita y durante todo este periodo de fin de año.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Durante los días de fiesta uno de los destinos predilectos para quienes visitan la ciudad son los museos. Razón por la que los museos municipales organizaron guardias especiales con la intención de mantener las puertas abiertas durante este periodo vacacional.

La Casa del Cerro, el Museo del Algodón, el Museo del Ferrocarril y el Canal de la Perla, abrirán todos los días incluyendo este jueves 31 de diciembre y el viernes primero de enero, con la idea de acercar una mayor cantidad de público.

Los cuatro espacios se podrán visitar en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, salvo el 31 de diciembre que abrirán hasta las 2:30 de la tarde, en el caso del Canal de la Perla, como paseo peatonal, permanecerá abierto hasta las 7:00 de la noche.

El Museo del Ferrocarril continúa con la maqueta interactiva de la Toma de Torreón, además de los vagones temáticos y la colección permanente que se exhibe en el área de talleres y en el patio central.

De igual forma el Museo del Algodón y la Casa del Cerro tendrán abiertas sus salas para acercar un poco la historia regional a través de los acervos que allí se muestran.

El ingreso a estas instituciones es totalmente gratuito y para el próximo año ya preparan los tradicionales domingos culturales con diferentes actividades.

El Canal de la Perla además tienen como exposición permanente la muestra fotográfica Los orígenes de Torreón, una serie de más de veinte imágenes que muestran edificios de 1914 emblemáticos en el surgimiento de la ciudad, y que son parte de la colección de fotografía del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de Puebla. Las fotos están impresas en formato medio y son ubicadas cronológicamente en el paseo.

La identidad regional

La Casa del Cerro, es considerada como un monumento histórico de la ciudad, porque precisamente en ese sector del Mercado Alianza nació lo que en principio fue la Villa del Torreón. Una construcción realizada por el ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando sólo agua salitrosa, que es utilizada para regar los jardines y abastecer la alberca. Es una de las primeras casas en la ciudad cuyas recámaras principales cuentan con guardarropas y lavamanos. Su edificación se realizó entre 1904 y 1905, y es a partir de 1993, uno de los más importantes museos de la región.

Los horarios

Los cuatro museos abrirán en horario:

⇒ De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

⇒ incluyendo jueves 31 de diciembre y primero de enero.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Casa del Cerro Canal de la Perla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertos. Los museos del Ferrocarril, del Algodón, la Casa del Cerro y el Canal de la Perla abrirán de manera gratuita y durante todo este periodo de fin de año.

Clasificados

ID: 1182672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx