Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Tolvanera provoca fallas en electricidad

BOMBEROS RECIBE OCHO REPORTES DE ATENCIÓN

Consecuencias. Las tolvaneras causaron daños menores en anuncios espectaculares.

Consecuencias. Las tolvaneras causaron daños menores en anuncios espectaculares.

ROBERTO ITURRIAGA

Apagones y fallas en el servicio eléctrico fueron parte de las afectaciones que dejaron las tolvaneras del sábado por la tarde en Torreón.

Desde las 13:45 horas la Dirección de Protección Civil comenzó a registrar vientos de más de 50 kilómetros por hora, situación que comenzó a generar cables caídos y fallas en el servicio de electricidad.

En colonias como Villas Zaragoza, Los Profesionistas, Monte Real, Valle Oriente y Campo Nuevo Zaragoza, se registraron cortes en el suministro eléctrico de hasta dos horas, la mayoría fueron atendidos por parte de personal de la CFE en la zona.

Otras afectaciones se registraron también en algunos semáforos de diversos cruceros, durante varios minutos se apagaron por completo los aparatos ubicados en la calzada Colón y el bulevar Revolución, también en bulevar de la Libertad y carretera Torreón-Matamoros y sobre la prolongación Juárez y Sarabia. Los elementos de Tránsito acudieron en todos los casos a regular el tráfico mientras se encendían de nueva cuenta.

AFECTACIONES MENORES

El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que también se atendieron algunas zonas con árboles dañados y lonas desprendidas.

Tal fue el caso de un árbol que cayó en forma parcial sobre una banqueta alrededor de las 18:00 horas, en calles de la colonia Rincón Los Nogales.

En Villas La Merced, los rescatistas acudieron apoyados con personal de la CFE para retirar un cable suelto de un poste, hechos ocurridos alrededor de las 17:30 horas.

En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas o daños de gravedad a propiedades particulares, aunque en total se prestaron 8 servicios a causa de las tolvaneras desde las 13:45 hasta las 18:30 horas del sábado.

La Dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que los vientos fueron causados por la llegada formal de la quinta tormenta invernal a territorio nacional, para el domingo y lunes se esperan bajas en las temperaturas.

Actualmente se encuentran habilitados albergues y unidades de rescate para evitar decesos a causa de las bajas temperaturas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras Clima Clima en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consecuencias. Las tolvaneras causaron daños menores en anuncios espectaculares.

Clasificados

ID: 1182627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx