Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Evacuan a más de 170 mil en Sudámerica

Emergencia. Así amaneció en Concordia, Argentina. (EFE)

Emergencia. Así amaneció en Concordia, Argentina. (EFE)

AGENCIAS

Más de 170 mil personas han sido evacuadas debido a las mayores inundaciones que se registran en la última década en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por las intensas lluvias que azotan a la región. Las precipitaciones de los últimos días provocaron la crecida de los ríos Uruguay, Paraná, Paraguay y sus afluentes.

Ayer, la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobrevoló en helicóptero el oeste del sureño estado de Río Grande do Sul, donde mil 800 familias han sido desplazadas debido a las inundaciones por las crecidas de los ríos Uruguay y Quaraí.

"Estamos aquí porque sabemos que Brasil sufre el fenómeno de "El Niño", que provoca fuertes lluvias en el sur del país y una terrible sequía en el noreste", dijo Rousseff a la prensa tras sobrevolar Uruguaiana. Autoridades locales adaptaron coliseos y gimnasios para albergar a los cerca de seis mil 500 damnificados.

En Paraguay, unas alrededor de 130 mil personas han sido evacuadas por la crecida del río Paraguay, cuyo caudal llegó a tener 7.71 metros de altura.

En Uruguay, nueve mil 83 personas han sido evacuadas de los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto, Río Negro y Durazno, debido a las inundaciones causadas por la crecida del río Uruguay, de acuerdo con el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). En Argentina, al menos tres muertos y más de 20 mil evacuados.

Leer más de Internacional

Escrito en: America del sur Sudamérica inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emergencia. Así amaneció en Concordia, Argentina. (EFE)

Clasificados

ID: 1182612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx