Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Por vientos fuertes caen varios árboles

En las tres ciudades se vieron afectaciones

Daños. El temporal provocó árboles caídos, incendios, suspensión de energía eléctrica y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. El temporal provocó árboles caídos, incendios, suspensión de energía eléctrica y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los fuertes vientos acompañados por rachas de hasta 70 kilómetros por hora que se dejaron sentir durante el sábado y madrugada del domingo provocaron la caída de árboles, anuncios espectaculares, semáforos, incendios de maleza y domicilios, así como accidentes de tránsito y suspensión del suministro de energía eléctrica y agua potable en diversos sectores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

El fenómeno previsto desde hace algunos días por las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio, fue provocado por el ingreso del sistema frontal número 24 y la quinta tormenta invernal a la región, los cuales generaron vientos de entre 40 y 46 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que tanto en el área urbana como rural de Gómez Palacio, el viento ocasionó la caída de por lo menos 10 árboles y ramas, el incendio de cinco viviendas, una de ellas en el ejido San Ignacio, sin reporte de víctimas y un accidente de tránsito debido a la falta de visibilidad provocada por la tolvanera y donde cuatro personas resultaron lesionadas.

La barda de una finca de la colonia Tierra Blanca se desplomó por la fuerza del viento.

Asimismo, las fuertes ráfagas de viento provocaron que se desprendieran las ventanas de un edificio ubicado en avenida Victoria entre las calles Urrea y Zarco de la zona centro, además de la caída de una antena de comunicación localizada en el fraccionamiento del Bosque.

En algunos sectores de la entidad el suministro de agua potable se suspendió debido a que el viento cortó el flujo de energía hacia los pozos que maneja el Sideapa, sin embargo, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estuvieron trabajando para restablecer el servicio.

Minutos antes de las 21:00 horas vecinos de las calles Santiago Lavín y Allende de la zona centro reportaron la caída de unos cables de alta tensión, acudiendo al lugar personal de CFE.

DAÑOS EN TORREÓN

En el área de Torreón, se reportó la caída de árboles, uno de ellos en la clínica 16 del IMSS sobre el bulevar Revolución, el cual dañó la cerca perimetral.

Se reportó daños al semáforo ubicado en calzada Colón y Ocampo, mismo que estuvo a punto de caer, al igual que algunos anuncios espectaculares.

En el Cuerpo de Bomberos se estuvieron atendiendo auxilios sobre árboles y ramas caídos, apagones y suspensión del servicio de agua potable.

Automovilistas reportaron un poste a punto de caer en prolongación Comonfort a la altura del paso a desnivel frente a las instalaciones de Peñoles.

De acuerdo con el pronostico de Protección Civil de Gómez Palacio, para hoy domingo se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 10 a 12 grados, con cielo despejado, sin posibilidad de lluvia.

REPORTE DE LERDO

En el municipio de Ciudad Lerdo, la Unidad de Protección Civil y Bomberos reportaron afectaciones menores con sólo algunos árboles y ramas derribadas por el viento, suspensión de energía y agua potable en algunos sectores.

Listos los albergues

Autoridades de Protección Civil de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, informaron que fueron activados los diversos albergues con los que se cuenta para dar atención a todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo debido a las inclemencias del tiempo. En dicho albergues podrán recibir cobijo, comida y atención médica. En Torreón los albergues se encuentran ubicados en la Unidad Deportiva Torreón y Gimnasio Municipal, en tanto en el municipio de Gómez Palacio se encuentran localizados en centro cultural y de convenciones Francisco Zarco, el auditorio Centenario de la Expo Feria y el gimnasio Ibarra Rayas de la colonia Fidel Velázquez.

El Ayuntamiento de Lerdo puso a disposición el albergue "Abrazando de Corazón" que se localiza en el ejido Las Cuevas, así como los ubicados en Villa Nazareno, La Loma, Ciudad Juárez, Juan E. García y León Guzmán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. El temporal provocó árboles caídos, incendios, suspensión de energía eléctrica y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx