Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Perforación de pozo logrará abatir la escasez de agua

Escasez. Con al agua que dará el pozo que está en proceso de perforación, el Simas garantizará el servicio  en un 90 por ciento. (MARY VÁZQUEZ)

Escasez. Con al agua que dará el pozo que está en proceso de perforación, el Simas garantizará el servicio en un 90 por ciento. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se rebasaron las expectativas en cuanto al agua potable que dará el pozo que se perfora en el ejido la Esperanza en Matamoros, por lo que incluso alcanzará para abatir el rezago que se tiene en la dotación del servicio.

La obra que inició hace unas semanas, quedará listo al terminar el mes de enero de 2016 y la inversión es de cerca de 9 millones de pesos, con mezcla de recursos entre los tres niveles de Gobierno.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Jesús Massú Sifuentes explicó que de acuerdo los expertos encargados de la obra, la perforación de la noria se haría a una profundidad de 320 metros, pero se encontró agua a una profundidad mucho menor, por lo que hay la posibilidad de ampliar el suministro para dotar a los sectores en donde se tiene problemas de escasez, entre ellos algunos ejidos que se localizan en la confluencia de Congregación Hidalgo.

Recordó que la obra se gestionó para abastecer a siete comunidades entre ellas el ejido La Esperanza, Vizcaya, Benito Juárez y la Crisis, pero reiteró que alcanzará para mejorar hasta en un 90 por ciento el suministro del vital líquido.

"Los especialistas dicen que va haber mucha agua y habrá capacidad para llevar agua a los lugares donde ahorita se está batallando".

Massú Sifuentes dijo que incluso hay proyectos para la perforación de otro pozo en el ejido San Miguel, considerando que de los siete pozos que se tiene trabajando, algunos ya están por agotarse.

Servicio

Con el pozo que se está perforando, alcanzará para solventar parte de los problemas del suministro de agua.

⇒ En el lugar donde se perforó la noria, hay bastante agua.

⇒ La obra costó 9 millones y estará lista en enero.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Desabasto de Agua Pozos de Agua Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escasez. Con al agua que dará el pozo que está en proceso de perforación, el Simas garantizará el servicio  en un 90 por ciento. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1182423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx