Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Costas y Zubeldía, los dos debutantes en la Liga MX

Luis Zubeldía enfrenta su primer reto en el futbol mexicano. Lo hará al mando de los Guerreros del Santos Laguna.

Luis Zubeldía enfrenta su primer reto en el futbol mexicano. Lo hará al mando de los Guerreros del Santos Laguna.

NOTIMEX

Para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX habrá dos técnicos que se estrenarán en el balompié mexicano, serán los argentinos Gustavo Costas y Luis Zubeldía, quienes tratarán de responder con creces y hacer carrera en el país azteca.

Siempre que hay un cambio de entrenador las apuestas son arriesgadas y más con el nombramiento de alguien que no conoce el medio mexicano, sin embargo hay directivas que se atreven a la innovación y salen de las barajas ya conocidas en el país.

Mientras que hay técnicos con gran experiencia en el futbol mexicano como el brasileño Ricardo Ferretti, actual campeón con Tigres; el argentino Ricardo La Volpe, quien dirige a Jaguares de Chiapas, y Enrique Meza al frente de Monarcas Morelia, todos ellos con decenas de partidos dirigidos.

Atlas de Guadalajara con una sequía de más de 50 años sin un título, apostó por algo nuevo, llamó a Gustavo Costas para encargarse de ese objetivo muy complicado pero no imposible en el voluble balompié azteca.

Costas prácticamente ha hecho toda su carrera como técnico en Sudámerica, salvo una aventura pequeña en Arabia con el Al-Nassr en 2011, y tiene un palmarés con títulos de liga en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, algo que anhela conseguir en México.

Por su lado, Santos Laguna le dio el voto de confianza a Luis Zubeldía luego que no prosperó el proyecto del español Francisco Ayestarán, quien había reemplazado al campeón portugués Pedro Caixinha.

Aunque Zubeldía todavía no sabe lo que es ser campeón como entrenador, sus trabajos en otros equipos le han dado crédito al clasificar a Copa Libertadores a clubes como Lanús y Liga Deportiva de Quito.

Con el cuadro ecuatoriano apenas fue subcampeón de Liga y también tiene otro segundo lugar en la Copa Argentina cuando dirigió a Racing de Avellaneda.

Entrenadores como el colombiano Luis Fernando Suárez, con Dorados de Sinaloa, y el argentino Matías Almeyda, con Chivas de Guadalajara, tienen escaso tiempo en el balompié mexicano al llegar apenas durante el Apertura 2015.

Leer más de Deportes

Escrito en: gustavo costas Luis Zubeldía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Zubeldía enfrenta su primer reto en el futbol mexicano. Lo hará al mando de los Guerreros del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1182396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx