Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destila energía juvenil el VW

Aplicación. Las versiones 2016 del Volkswagen GTI ahora cuentan con esta aplicación que facilita la interacción del móvil.

Aplicación. Las versiones 2016 del Volkswagen GTI ahora cuentan con esta aplicación que facilita la interacción del móvil.

AGENCIAS

El autódromo Miguel E. Abed fue testigo de la octava edición del "TrackDay GTI", evento que organiza Volkswagen de México en conjunto con el Club GTI y en el que se reúnen fanáticos y dueños de los modelos GTI para lucir autos de todas las generaciones, desde el Caribe GT y los Polo GTI hasta la séptima edición del Golf GTI.

Cuatro décadas avalan el éxito del "hot hatch" alemán que hoy puede darse el lujo de presumir que tiene miles de seguidores en todo el mundo, y de acuerdo con la compañía, el desempeño de las ventas del GTI representa más de 15% de las colocaciones totales de Golf en el país.

De hecho en las calles aún sobreviven varias generaciones anteriores que han conseguido reunir a los entusiastas de la marca para mantener viva la tradición como el caso del Club GTI México.

Llegó para quedarse. Su hegemonía en el segmento de los compactos sorprendió desde su aparición, Giorgetto Giugiaro diseñó el primer Golf GTI en 1975 y fue de los primeros modelos con inyección de combustible y un motor pequeño de 1.6 litros; desde ese momento despegó para marcar a varias generaciones con propuestas que para los especialistas en producto de la marca se centran en deportividad, potencia, diseño distintivo, conducción sobresaliente, vanguardia, tecnología y la motorización por inyección.

Tecnologías y características distintivas. Las siglas GTI (Gran Turismo Inyección) las comparten Golf y Polo y se centran en la motorización con incremento de la potencia y el torque, para contribuir a que el desempeño del auto tenga ese toque deportivo, que su respuesta de aceleración sea óptima y permita una adecuada recuperación de velocidad punta, apoyado en una reducción y rigidez de la suspensión.

De igual forma, los atributos en la estética exterior también muestran diferencias con las versiones normales para hacerlas únicas, como en el caso de fascias específicas, entradas de aire tipo panal, salidas de escape de mayores dimensiones, rines más grandes, elementos decorativos en rojo, asientos, volante, palancas deportivas, emblemas GTI en la parrilla, cajuela y laterales.

Rumbo a Puebla. Dentro de nuestra experiencia en el octavo "TrackDay GTI" pudimos contemplar el entusiasmo que guarda cada uno de los afortunados para cuidar sus vehículos y mantener la integridad del sello GTI.

La escudería AUTOPISTAS metió el acelerador a fondo para conocer bien las cualidades interiores y prestaciones mecánicas de la última generación de este compacto deportivo, desde nuestro punto de salida en el WTC de la Ciudad de México, hasta el técnico trazado del Autódromo Miguel E. Abed en donde nos colocamos el nomex de piloto para exprimir la adrenalina.

A pesar de las características deportivas de esta casta, el Golf GTI se desenvuelve con comodidad en el tráfico, el poder que guarda su motor también goza de la cualidad de mantenerse sobrio en las calles de la ciudad con un rendimiento de 16 km/l y en donde además es blanco de las miradas que reconocen su apellido.

En carretera son más notorias sus prestaciones motrices, el tema de aceleración se resuelve de forma inmediata y las suspensiones, a pesar de ser rígidas, no sacrifican comodidad y garantizan un manejo enérgico sin importar el modo de manejo que se seleccione.

Evolución a la séptima potencia. El climax de esta prueba la disfrutamos en el trazado del Autódromo de Amozoc, en una dinámica que se desarrolló en todo el circuito que por cierto, también ha sido sede de la categoría internacional de autos turismo WTCC.

Aquí el GTI nos generó una serie de emociones como pocos autos lo han hecho. Destacó cada uno de sus componentes deportivos que lo mantienen como el compacto deportivo más deseado.

Ficha técnica

Algunos datos sobre el automóvil:

⇒ Motor: 2,0 litros Inyección Directa TSI

⇒ Potencia: 220hp a 6,200 rpm

⇒ Torque 180 hp a 6,200 rpm

⇒ Transmisión: DSG 6 velocidades

⇒ Precio: 424,700 pesos

⇒ 50 Litros es la capacidad en el tanque de combustible

Seguridad

⇒ Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero

⇒ Función de freno multicolisión

⇒ Detector de cansancio

40

AÑOS

en México avalan a la empresa automotriz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplicación. Las versiones 2016 del Volkswagen GTI ahora cuentan con esta aplicación que facilita la interacción del móvil.

Clasificados

ID: 1182211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx