Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Legalización marihuana

Respaldan el uso medicinal de droga

Opción. Esperan perredistas la aprobación en el uso de la marihuana con fines medicinales .

Opción. Esperan perredistas la aprobación en el uso de la marihuana con fines medicinales .

AGENCIAS

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa respalda la iniciativa presentada por Miguel Ángel Mancera Espinosa al Congreso para que se permita el uso medicinal de la marihuana, afirmó Víctor Hugo Romo.

La fracción perredista "en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) brinda todo su apoyo a esta iniciativa de alcance nacional porque sin entrar en un debate estéril, permitiría beneficiar la salud de cientos de miles de mexicanos de manera inmediata", aseguró.Romo Guerra consideró que los legisladores federales deben asumir que hay mexicanos que requieren de medicamentos tratados con marihuana y probados farmacéuticamente en varias partes del mundo, pero como están formuladas las leyes en México no pueden acceder a ellos.

Por ello el diputado local perredista confió en que la iniciativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal tendrá un eco positivo en el Poder Legislativo federal.

El grupo de asesores del gobierno de la ciudad en esta materia, encabezado por Juan Ramón de la Fuente, tiene toda la autoridad científica y moral, así como la credibilidad ciudadana; "la realidad cambia todos los días y los legisladores tenemos la obligación de ajustar la norma a las necesidades sociales que se presentan", dijo. Incluso, señaló, sectores tradicionalmente conservadores como la Iglesia Católica ven con buenos ojos el uso de la marihuana con fines medicinales.

"Así lo ha expresado el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, a quien felicitamos por su postura de vanguardia sobre este tema".

Propuesta

Los asambleístas perredistas insisten:

⇒ En la aprobación de la marihuana para uso medicinal.

⇒ Bajo un análisis riguroso de los medicamentos.

⇒ Y mejorar la calidad de vida de muchos.

Leer más de Nacional

Escrito en: marihuana medicinal legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Esperan perredistas la aprobación en el uso de la marihuana con fines medicinales .

Clasificados

ID: 1182147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx