Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

El reto en San Pedro: mejorar los servicios

DESTACAN AVANCES EN TEMA DE SEGURIDAD

Informe. Al rendir su informe, el munícipe reconoció que el reto es mejorar los servicios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

Informe. Al rendir su informe, el munícipe reconoció que el reto es mejorar los servicios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Eficientar los servicios públicos es rubro pendiente para el próximo año, reconoció el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González al rendir su segundo Informe de Gobierno.

En el recién inaugurado Auditorio municipal, en donde se invirtieron 28 millones de pesos; acompañado por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, autoridades militares, diputados locales y federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como los alcaldes de La Laguna y de otros municipios del estado, González González presentó los avances realizados en su segundo año de gestión.

Destacó la mejora en la seguridad, pese al recorte del 50 por ciento del Subsemun, además de las inversiones en infraestructura carretera, educación, desarrollo social y rural y rescate de espacios públicos, pues pese a los problemas financieros que heredó de administraciones pasadas se logró una inversión total en obra de 120 millones de pesos; 20 millones menos que el año anterior.

Destacó que el año que concluye se contó con un presupuesto total de alrededor de 250 millones de pesos, cerca de 25 millones menos que en el 2014.

"Lo más destacado, como lo dijo el gobernador, hay cosas que no se ven y tenemos que seguir saneando las finanzas para que la siguiente administración sea capaz de solventar sus propios gastos y tenga una mayor recaudación de recursos y con un menor gasto".

Dijo que el reto para el año que entra es fortalecer la dotación de servicios básicos ya que reconoce que se tiene rezago en el alumbrado público. También se tiene que fortalecer el servicio de agua potable y la recolección de basura.

Subrayó que en tema de la seguridad se ha tenido un buen avance, con la estrategia implementada con el Estado y las fuerzas castrenses, sin embargo no se pueden echar las campañas al vuelo, ya que se seguirá trabajando hasta erradicar la violencia, apostándole al equipamiento de la dirección de Seguridad Pública y una mejora salarial para los elementos.

Por su parte, el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, luego de felicitar al alcalde por el trabajo realizado pese a las dificultades económicas, agradeció el respaldo del Ejército mexicano en la lucha contra la violencia, principalmente en la Comarca Lagunera que estaba tomada por el crimen organizado. Anunció también la construcción de una clínica de rehabilitación de adicciones en el municipio de San Pedro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Juan Francisco González Informe San Pedro Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Al rendir su informe, el munícipe reconoció que el reto es mejorar los servicios públicos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1181313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx