23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Denuncia Banxico billetes apócrifos

PIDEN REVISAR AUTENTICIDAD DEL DINERO EN PAPEL

AGENCIAS
MÉXICO, DF, martes 22 de diciembre 2015, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El Banco de México (Banxico) ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) la mayoría de los casos detectados por falsificación de billetes en nuestro país.

"Si tomamos en cuenta el número de piezas falsas que han circulado y se han detectado en instituciones bancarias y que han sido denunciadas por el Banco de México ante la PGR, esta falsificación representa el 18 % aproximadamente de las piezas que se han detectado en 2015", dijo el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre.

Durante un mensaje a medios en conjunto con la PGR, Alegre afirmó que la mejor forma de prevenir la falsificación de billetes es revisar la autenticidad de las piezas.

Invitó a la ciudadanía a tocar, girar a contraluz y mirar con detalle los billetes, y si creen que se trata de una pieza apócrifa, deben llevarlos a una sucursal bancaria.

Si es falso, el banco central se encargará de presentar la denuncia ante la Procuraduría, señaló.

Por otro lado, el Banxico y la PGR dieron a conocer ayer lunes el desmantelamiento de una banda de falsificadores de billetes de 500 y mil pesos, que operaba en el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Se decomisaron más de mil piezas apócrifas y equipo para la falsificación.

Adquieren Total Credit

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Alpha Credit anunció la adquisición del 51 por ciento de la participación accionaria de Total Credit, firma especializada en la originación de créditos con descuento vía nómina con más de 20 años de trayectoria.

Con la nueva fusión, Alpha Credit aumentará su presencia en más de 20 estados de la República Mexicana, con más de 130 oficinas y un universo superior a los tres millones de nuevos clientes potenciales.

"A través de esta operación se integra verticalmente y consolida nuestra posición en el negocio de créditos de descuento vía nómina para continuar con nuestra estrategia de crecimiento", expresó el director General de la sofom, Augusto Álvarez, en un comunicado.

Resaltó que la compra incrementará también la cartera que actualmente es de más de mil 600 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...