Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dará Fovissste 120 mil créditos en 2016

Montos. El crédito hipotecario en Fovissste será de 536 mil pesos en promedio en 2016.

Montos. El crédito hipotecario en Fovissste será de 536 mil pesos en promedio en 2016.

NOTIMEX

En 2016, los créditos hipotecarios que recibirán los trabajadores del Estado, por medio del Fovissste, serán de 536 mil pesos en promedio, informó el vocal ejecutivo del organismo de vivienda, Luis Antonio Godina Herrera.

Señaló que para el próximo año se prevé aprobar alrededor de 120 mil créditos en sus diferentes esquemas como el Sortero Tradicional, con Subsidio, Alia2 Plus y Respalda2, entre otros, con una inversión de 52 mil millones de pesos.

En un comunicado precisó que estas metas no son una "camisa de fuerza", porque a lo largo del año se puede tener una mejora en los ingresos o contar con más subsidios, lo que permitiría ampliar las proyecciones, como ocurrió en el presente año.

El titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) precisó que del total de financiamientos hipotecarios previstos, 45 mil serán a través del crédito Tradicional.

En tanto, 10 mil se otorgaron bajo el esquema con Subsidio, dos mil de Pensiona2, mil 500 de Fovissste-Infonavit Conyugal, tres mil 500 de Alia2 Plus, 250 de Respalda2, 500 de Fovissste-Infonavit Individual, dos mil de Fovissste en Pesos, ocho mil de Fovissste en Pesos Pagos Crecientes y, en caso de ser aprobado por la Cámara de Diputados se otorgarían dos mil segundos créditos.

También se tiene provisto otorgar 45 mil créditos del esquema Respalda2 M, el cual es un financiamiento que Fovissste otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa, hasta por 80 mil pesos a pagar en un plazo de hasta 30 meses, aseveró.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste créditos de vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montos. El crédito hipotecario en Fovissste será de 536 mil pesos en promedio en 2016.

Clasificados

ID: 1180969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx