19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Gobierno pagará gastos del Papa

AGENCIAS
MÉXICO, D.F, lunes 21 de diciembre 2015, actualizada 11:25 am

La visita del papa Francisco a México no representará "gastos estratosféricos" para la Arquidiócesis de México, puesto que el gobierno federal sufragará la mayor parte de ellos, debido a que recibe al pontífice en calidad de jefe de Estado.

En un encuentro con medios de comunicación, el cardenal Norberto Rivera dijo que los gastos que realizarán para la estancia del Papa en la ciudad de México serán "colaterales", para la adquisición de adornos por los lugares donde transitará el Santo Padre, así como la compra de gorras, playeras, agua para las personas que sigan la ruta del jerarca católico en la capital del país, así como la cuerda para las vallas, la cual, recordó, midió 20 kilómetros en la última visita papal.

"Los gastos aquí en la ciudad no van a ser grandes, lo fuerte lo pone del gobierno, porque la seguridad corre por el gobierno federal, ya que está recibiendo a un jefe de Estado". A su llegada, el Papa se trasladará a la Nunciatura Apostólica y los discursos los dará a partir del día siguiente en Palacio Nacional. El pasado 13 de diciembre, el órgano eclesiástico realizó una colecta para financiar los gastos que implicará la visita del papa Francisco.

Los boletos

Se prepara el reparto de accesos.

⇒ El acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos.

⇒ La Arquidiócesis de México sólo repartirá para la misa en la Basílica de Guadalupe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...