Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cierra 2015 con baja del 35 por ciento en índice delictivo: Riquelme

'Fue un buen año en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en general', aseguró el edil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Fue un buen año en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en general', aseguró el edil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En cuanto a índice delictivo en Torreón, cierra 2015 con un 35 por ciento a la baja en los diferentes ilícitos. Mientras que el año pasado la cifra fue de 3 mil 640 delitos, a unos días de que finalice este año, los números indican 2 mil 379.

“Fue un buen año en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en general. Ahí están las cifras que lo muestran .. son a la vez un reto mantenerlas para el año entrante.”, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.

Informó que se continuará trabajando en mantener una percepción positiva y la confianza de parte de la ciudadanía hacia las diferentes acciones que se realizan por mantener un clima de paz.

En lo que respecta a robos de vehículos, Riquelme destaca la disminución en el año de robo de vehículo estacionado con 46 por ciento menos y robo con violencia con un 62 por ciento menos.

Por ejemplo, este año, se registraron 140 robos con violencia de vehículos contra el año pasado que casi hubo 400.

En cuanto a robos a local comercial: En 2014 el registro indica 1062 y este año, de enero a diciembre van 560.

“Son números destacables, que esperamos siga la tendencia así la reducción en los índices delictivos en general “, expresó Riquelme Solís.

HOMICIDIOS

Al término de la reunión de Evaluación Control y Seguimiento de Indices Delictivos dijo que en lo que respecta a los homicidios: en 2012 la cifra fue de 761; 2013, 299; 2014, 178.

En lo que va de este año, hasta la semana pasada, los números son: 119 homicidios.

Para él, los factores que han repercutido favorablemente en este renglón son: la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, “incluso con el Mando Único y las autoridades del vecino municipio de Gómez Palacio”.

Refirió además que: “hemos tenido buenos resultados por el combate directo que hemos hecho a los delitos, mediante las reuniones de evaluación y seguimiento. Eso nos ha permitido ajustar la estrategia conforme los sectores y las modalidades delincuenciales, lo mismo en robo a casas habitación que a negocios y tiendas de conveniencia”.

Pero hubo también investigación y detención de personas involucradas en los delitos, “ no nos quedamos con los brazos cruzados”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón delitos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Fue un buen año en cuanto al mejoramiento de la seguridad pública en general', aseguró el edil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1180862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx