Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Multan a Prodemi por mala calidad en carbón

Castigo. Multas fueron aplicadas a las entidades dedicadas a la venta del carbón en 2014.

Castigo. Multas fueron aplicadas a las entidades dedicadas a la venta del carbón en 2014.

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó multas por un total de 5 millones 211 mil por la mala calidad en la mezcla de carbón mineral a la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi).

Estas multas fueron aplicadas a las entidades dedicadas a la venta del carbón en 2014.

La Prodemi fue creada en 2003, depende del Gobierno Estatal y su principal trabajo es ser intermediario de los pequeños productores de carbón y la CFE.

Sin embargo este organismo ha sido señalado en 2015 por presunto coyotaje y por la falta de transparencia en el manejo de sus recursos.

Este año la CFE realizó La primera licitación sin la intervención de la Promotora para el Desarrollo Minero y logró un ahorro de 66 millones de pesos.

Así mismo, tienen programado realizar una segunda subasta electrónica para adquirir carbón en Coahuila en el mes de febrero de 2016. Esta licitación contará con el apoyo de Transparencia Mexicana.

Otras de las deficiencias detectadas por la Auditoría Superior del Estado es en la presentación y autorización del presupuesto. En este caso la Prodemi registró un desajuste presupuestal de 160 millones de pesos.

"Al aprobar el presupuesto de egresos, sin que sea presentado para su discusión, análisis y aprobación, representa una práctica deficiente", indica la ASE en la Cuenta Pública 2014.

Agrega que entidades gastan más de lo que ingresa. Explica "que las previsiones de egresos deberán contener las clasificaciones por objeto, administrativa, funcional y tipo de gasto, así como presentar las prioridades de gasto, programas y proyectos, y analítico de plazas".

Leer más de Coahuila

Escrito en: CFE Prodemi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castigo. Multas fueron aplicadas a las entidades dedicadas a la venta del carbón en 2014.

Clasificados

ID: 1180785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx