Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Señalan poco avance en obra del M. Alemán

Recurso. En la obra del bulevar M. Alemán se invierten 10 millones de pesos del Fifome.

Recurso. En la obra del bulevar M. Alemán se invierten 10 millones de pesos del Fifome.

DIANA GONZÁLEZ

La obra de mejora del bulevar Miguel Alemán, cerca del museo Francisco Sarabia, marcha lento.

El regidor panista Héctor Escamilla dijo que la obra tiene ya cuatro semanas "prácticamente abandonada y ya debería estar terminada. La explicación que nos dan es que los recursos han estado muy desfasados, pero también es falta de planeación porque la mayoría de las obras se las dieron a las mismas empresas constructoras", dijo el regidor.

Esta obra es una de las obras beneficiadas con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Respecto al avance de la obra el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo que se lleva un 10 por ciento de avance y que lo ideal sería poder contar con el asfalto de forma oportuna.

"Sabemos de la urgencia y de la incomodidad que se ha generado...Los anticipos de esta obra entiendo que se acaban de dar en noviembre y si el desfase existe es administrativo, las empresas están dentro de lo que la ley permite. Desde luego lo ideal sería que mientras rayan el pavimento ya se tenga listo para tirar el asfalto",

Dijo que específicamente en este caso hubo aspectos como unas fallas en la maquinaria y el suministro del asfalto que por los cierres de obra de los diferentes municipios está siendo muy requerido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bulevar Miguel Alemán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. En la obra del bulevar M. Alemán se invierten 10 millones de pesos del Fifome.

Clasificados

ID: 1180214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx