Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Prevén aumento de turistas

LA OCUPACIÓN HOTELERA PODRÍA REPUNTAR HASTA UN 70 POR CIENTO

Turismo. Durante esta temporada, en la capital del estado y la región Lagunera, aumenta la capacidad hotelera considerablemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Turismo. Durante esta temporada, en la capital del estado y la región Lagunera, aumenta la capacidad hotelera considerablemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En esta temporada navideña se espera recibir más de 40 mil visitantes en el Estado de Durango, principalmente en la capital y en la región Lagunera, que es donde se cuenta con un sistema que permite monitorear la afluencia de personas, su procedencia y el motivo de su visita.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Turismo en la región, Javier Covarrubias Gurrola, quien destacó que existen cuatro vertientes diferentes del turismo en la entidad, destacando el de negocios, el ecoturismo, el regreso de los paisanos y las visitas a los familiares que habitan en estas tierras.

Dijo que según las cifras de los últimos años, debido a estas actividades turísticas, la ocupación hotelera repunta entre el 60 y 70 por ciento, en referencia a la media nacional.

El funcionario señaló que en el estado se cuenta con una capacidad hotelera de aproximadamente cinco mil habitaciones o más, entre una y cinco estrellas de categoría, por lo que existe diversidad de lugares para el hospedaje de los visitantes.

Agregó al respecto que además de los hoteles tradicionales con los que se cuenta en algunos de los municipios de la entidad, se cuenta con servicios de cabañas, o bien, hostales rurales que van dirigidos básicamente a otro tipo de público o para diferentes experiencias de turismo que deseen realizar.

Destacó que Durango ha crecido considerablemente en materia de turismo en los últimos años, al igual que la región Lagunera, ya que se ha promovido más y se ha dado a conocer en diferentes aspectos, por lo que no sólo el turismo de negocios ha repuntado, sino también el de recreación o las visitas de familiares foráneos.

Destacó que ésta es precisamente una de las principales causas de que las visitas se repunten considerablemente para esta temporada, debido a que muchas personas vienen de distintos lugares del país o incluso del extranjero para visitar a la familia y pasar juntos estas fechas que son más de unidad familiar y reencuentro.

Comentó que ante esto, también el estado y los municipios han trabajado para ofrecer más alternativas.

Incremento de visitantes

Según la Subsecretaría de Turismo, esta época es de alta afluencia:

⇒ En su mayoría acuden a visitar familiares, personas que son de otros lugares del país.

⇒ Además, miles de paisanos vuelven a casa para visitar a sus familias.

⇒ Los hoteles "disparan" su ocupación por encima del 60 por ciento.

⇒ En la entidad hay capacidad y diversidad para el hospedaje.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo laguna turismo GP turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Durante esta temporada, en la capital del estado y la región Lagunera, aumenta la capacidad hotelera considerablemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1179904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx