Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alvarado y Valdepeñas ganan la '7K del Cristo'

La competencia tuvo una gran aceptación

La mayoría de los corredores lució la chamarra naranja que les entregaron en el kit. (Jesús Galindo López)

La mayoría de los corredores lució la chamarra naranja que les entregaron en el kit. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO

Con la participación de más de un millar de deportistas, ayer se llevó a cabo la edición 2015 de la carrera atlética "7K Cristo de las Noas", que este año estuvo dedicada a la memoria del sacerdote José Rodríguez Tenorio, quien fue el principal impulsor del complejo turístico y religioso donde se erige el monumental Cristo que vigila la comarca lagunera. El gomezpalatino fue el máximo ganador en la rama varonil, mientras que Argentina Valdepeñas fue la primera mujer que cruzó la meta ubicada en lo alto del cerro de las Noas.

El contingente de atletas partió desde la Catedral del Carmen en punto de las 8:00 horas, donde Monseñor José Luis Escamilla fue el encargado de dar el banderazo de salida en un clima prácticamente ideal para la realización de ejercicio al aire libre. Los corredores elite de inmediato marcaron la pauta y tomaron separación del resto de los participantes, quienes hicieron un trayecto de 6 kilómetros planos, y el restante tuvo el reto extra de ser en escalada por el cerro. Ricardo Alvarado marchó como puntero durante casi toda la carrera, aunque el juvenil Fernando Moisés Vázquez le siguió de cerca en la escalada, lo que ocasionó incluso que Alvarado volteara hacia atrás en repetidas ocasiones para asegurarse de que aún poseía una ventaja considerable sobre su perseguidor.

Alvarado hizo efectivo su dominio al ser el primero en arribar a la meta, cronometrando 25 minutos y 53 segundos en su tiempo oficial. En segundo lugar arribó el lerdense competidor de Olimpiada Nacional Fernando Moisés Vázquez con tiempo de 26:34, y en tercer puesto llegó Santo Tomás García Onofre, quien registró 27 minutos y 18 segundos.

En la rama Femenil, Argentina Valdepeñas se quedó con la corona al cronometrar 29 muinutos y 7 segundos, llegando por delante de Claudia Fernanda Arguijo (30:23) y de Elizabeth Márquez (35:44). Al término de la competencia se celebraron carreras infantiles de 200 y 400 metros, para posteriormente realizar la entrega de trofeos a los 3 primeros lugares.

1300

CORREDORES

fue la cifra límite para esta carrera, que estuvo muy cerca de cumplir en esta edición 2015.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas calendario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los corredores lució la chamarra naranja que les entregaron en el kit. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1178832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx