Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Evaluación docente

Orientan a docentes sobre la evaluación

Convocatoria. Participó el Movimiento Magisterial del Nazas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Convocatoria. Participó el Movimiento Magisterial del Nazas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de explicar a maestros de La Laguna la situación jurídica laboral de quien presente o no el examen de Permanencia y los procesos a seguir en cada caso, el equipo jurídico del Magisterio Unido de Durango se reunió ayer en Torreón.

Roberto García Reyes, miembro del equipo jurídico, dijo que la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, es más que nada una reforma laboral administrativa y que los riesgos de presentar la evaluación son muchos.

"Porque viene hasta la pérdida del empleo, la Ley General del Servicio Profesional Docente no nos deja margen para la duda", declaró.

Quien no presente el examen, aseguró que tienen la oportunidad de defenderse de una forma "más tranquila" que aquellos que se someten al proceso de evaluación. Los maestros que no presenten la evaluación tendrán que esperar a ser notificados por las autoridades correspondientes para posteriormente hacer uso de un amparo.

De acuerdo con Ismael Ayala, del Magisterio Unido de Durango se busca que en La Laguna los maestros repliquen las acciones de protesta que se están llevando a cabo en Durango capital.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. Participó el Movimiento Magisterial del Nazas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1178805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx