Deportes
AGENCIAS Domingo 13 de dic 2015, actualizada 9:21am ... Anterior El Siglo 10 de 36 Siguiente ... El Siglo

Se corona la Sub-20 en penales

El SigloSantos Sub-20 derrotó en penales a Xolos de Tijuana. Por primera vez un equipo es campeón Sub-17 y Sub-20 en un torneo. (Cortesía)

TIJUANA, BC.-

Tras el campeonato conseguido por el representativo Sub 17 ayer por la mañana en Torreón venciendo a Pachuca, los Guerreros Sub 20 hicieron lo propio al superar a Tijuana en el Estadio Caliente.

Los albiverdes dieron cuenta de Xolos y sellaron una excepcional liguilla, en la que previamente habían superado a los conjuntos de Querétaro y América, primer y tercer lugar de la fase regular respectivamente.

En territorio fronterizo las acciones comenzaron a tambor batiente, recordando que los laguneros tenían la ventaja del duelo de Ida por la mínima diferencia. Los locales tuvieron las primeras oportunidades de peligro.

Tijuana tomó la delantera en el minuto 18 gracias a un disparo potente de Armando Moreno que venció a la zaga lagunera, al minuto 20, los locales aumentaron su ventaja gracias un disparo de larga distancia de Paul Arriola que dejó sin posibilidades al arquero santista.

Herbert Robinson encontró el gol en el minuto 33, cuando aprovechó un pase retrasado de Ronaldo Cisneros para controlar el esférico y definir con un fogonazo directo a las piolas.

Más tarde el santista Carlos Acevedo salvó a su causa al sacar el esférico del ángulo tras ensayo del equipo fronterizo desde el borde del área.

En el cierre de la primera mitad, el árbitro central Omar González le anuló un tanto a Santos por posición adelantada de Eduardo Aguirre.

En la segunda parte, al minuto 52, Xolos volvió a hacerse presente en el marcador, en jugada polémica en la que el guardameta albiverde fue derribado en su propio terreno, apareciendo José García para mandar la pelota a las redes.

Al minuto 77, Uriel Antuna marcó para los Guerreros, aprovechando un excepcional trazo de Robinson para conectar con la testa y superar la reacción de Zendejas, empatando de esta forma el global a tres.

El tiempo regular culminó y se procedió a los tiempos extras.

Durante el primer lapso adicional no se crearon oportunidades de peligro, debido a la intensa lucha por el esférico en cada uno de los sectores de la cancha.

Ya en el segundo tiempo extra, al 107', Rafael Escalante se sumó al frente y estuvo a punto de anotar de cabeza, sin embargo su intento pasó apenas por un lado de la cabaña fronteriza.

En las postrimerías del cotejo, el arquero Acevedo salvó a Santos de nueva cuenta con una reacción precisa bajos los tres postes.

El título se definió en tanda de penales. Los Guerreros se coronaron gracias a los tantos desde el manchón de Rafael Escalante, Ronaldo Cisneros y Alexis de la Rosa, mientras que Tijuana erró todos sus disparos.

Se corona la Sub-20 en penales

Santos Sub-20 derrotó en penales a Xolos de Tijuana. Por primera vez un equipo es campeón Sub-17 y Sub-20 en un torneo. (Cortesía)


Etiquetas: santos lagunata2015Liga MX

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT