Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna es campeón de la Liga MX en la Sub 17

Santos aguantó con 10 elementos hasta el final del tiempo regular, por lo que llegaron los tiempos extra para definir al campeón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Santos aguantó con 10 elementos hasta el final del tiempo regular, por lo que llegaron los tiempos extra para definir al campeón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreritos del Santos Laguna consiguieron un sufrido triunfo en tiempo extra ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 4 goles a 1, para coronarse campeones de la Liga MX en partido celebrado este sábado en el estadio Corona.

El volante Jesús Rodríguez fue la figura del encuentro al marcar par de goles de estupenda manufactura en el primer tiempo extra para emocionar a los aproximadamente mil aficionados que asistieron a observar el encuentro.

El partido, en su tiempo regular, terminó empatado a 1 gol, con anotaciones de Adrián Lozano para Santos Laguna, por la vía del penalti, y por Pachuca marcó el seleccionado nacional Nahúm Gómez.

Santos aguantó con 10 elementos hasta el final del tiempo regular, por lo que llegaron los tiempos extra para definir al campeón y fue cuando empezó el show de Jesús Rodríguez, quien tomó una pelota en la banda de la izquierda, desbordó a par de rivales para meterse al área, donde amagó al arquero para dejarlo tendido y definir con el marco abierto, golazo digno de un crack.

Pachuca intentó ir por el empate, pero los Guerreros corrieron con mejor suerte y en una internada por izquierda, el guardameta hidalguense apenas desvió la pelota tras un centro potente, quedando la esférica para que Gerardo Arteaga punteara y la mandara al fondo de las redes.

Todavía le restaba un truco de magia a Jesús Rodríguez, quien recuperó el balón en la mitad de la cancha, pegado a la línea de banda, y disparó desde ahí para clarear al guardameta y hacer el tercer gol santista, desatando los festejos en la banca albiverde y en la tribuna.

Esa anotación cayó como balde de agua fría a los Tuzos, quienes no ofrecieron respuesta en el resto del primer tiempo extra ni en el complemento, teniendo más chances los santistas de ampliar su ventaja que los visitantes de acercarse en el marcador.

Los minutos transcurrieron sin mayores predicamentos para la meta local, decretándose el triunfo albiverde y el primer campeonato en la historia santista dentro de la categoría Sub 17.

Los Tuzos cayeron en la impotencia y desesperación al verse superados, por lo que estuvieron cerca de crear un conato de bronca, que no pasó a mayores.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue el encargado de entregar las medallas y trofeos a ambos equipos, iniciando así el festejo y las sonrisas de los albiverdes por el logro conseguido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos aguantó con 10 elementos hasta el final del tiempo regular, por lo que llegaron los tiempos extra para definir al campeón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1178499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx