Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Berlinale anuncia primeras cintas

Largometrajes protagonizados por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman, fueron los primeros elegidos

Berlinale anuncia primeras cintas

Berlinale anuncia primeras cintas

EFE

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció ayer las primeras cintas que competirán por los Osos el próximo febrero. Son 5 producciones de Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas, según destacó la organización en un comunicado, está la británico-estadounidense Genius, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica Alone in Berlin, dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

En competición estará asimismo la canadiense Boris without Béatrice, del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su Midnight Special, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense Zero Days, dirigido por Alex Gibney.

El programa del festival volverá a incluir la sección Berlinale Special para mostrar obras actuales de cineastas contemporáneos, documentales y formatos considerados únicos.

Las tres primeras cintas seleccionadas son tres documentales: el británico The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger y los estadounidenses The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble y Where To Invade Next.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado Día del Espectador.

¿Sabías que...

el festival, que abrirá con la comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen sobre la época dorada de Hollywood Hail, Caesar!, generalmente cuenta con 20 películas en la competencia por el Oso de Oro?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Berlinale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Berlinale anuncia primeras cintas

Clasificados

ID: 1178312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx