Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afectados de Ficrea protestan ante la Corte

Defraudados por Ficrea piden a SCJN garantías para recuperar ahorros.

Defraudados por Ficrea piden a SCJN garantías para recuperar ahorros.

EL UNIVERSAL

Un grupo de al menos 80 ahorradores defraudados de Ficrea bloqueó la calle Pino Suárez, en las inmediaciones del Zócalo, y la Suprema Corte de Justicia se la Nación (SCJN).

De acuerdo con los ahorradores, la protesta se realiza para recordar que el 12 de diciembre del año pasado, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, y el presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, aseguraron que la empresa no sería liquidada; sin embargo, el 19 de diciembre se declaró la liquidación de Ficrea.

Los afectados aseguraron que hay los recursos suficientes para pagar completamente los recursos de los más de 6 mil clientes afectados por la empresa.

El grupo de ahorradores solicitó en un documento a la Corte que haga válida la separación de poderes y que se impidan intromisiones e imposiciones en el proceso de Ficrea.

"Decimos a la Suprema Corte que los ahorradores no nos vamos a chupar el dedo ante ninguna situación ilegal. Mantendremos la lucha hasta que se paguen los ahorros y si no recurrirán a instancias internacionales", aseguró la Comisión de ahorradores de la empresa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defraudados por Ficrea piden a SCJN garantías para recuperar ahorros.

Clasificados

ID: 1178174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx