Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Viaja menor debajo de camión para conocer el mar

Río de Janeiro, (Notimex).- Un menor brasileño viajó más de 500 kilómetros debajo de un camión para conocer el mar, en una larga y peligrosa travesía entre su ciudad natal de Teófilo Otoni y Salvador, informaron medios de prensa locales.

El niño, identificado como Fábio Souza, recorrió durante tres días unos 913 kilómetros tras escapar de su hogar en Teófilo Otoni, una ciudad minera, con el único objetivo de conocer el mar del Atlántico, señaló este jueves la Agencia Estado.

Souza huyó de su casa de la semana pasada y llegó a la turística capital del norteño estado de Bahía el lunes, donde fue recogido por funcionarios del Juzgado de Menores tras deambular durante algunas horas por las calles de Salvador.

De acuerdo con el reporte, el menor señaló a las autoridades que tras huir de su hogar, caminó unos cinco kilómetros hasta conseguir que un camionero lo llevara hasta la ciudad bahiana de Vitória da Conquista, a 508 kilómetros de Salvador.

Desde esa localidad, Souza dijo que viajó hasta las playas de Salvador escondido en la parte inferior de la carrocería de un camión de transporte de carga, para completar su arriesgada y peligrosa travesía.

La Agencia Estado indicó que el menor aprovechó un viraje del camión para bajarse del vehículo, tras lo cual recorrió a pie las calles de Salvador, hasta que fue encontrado por funcionarios del Juzgado de Menores.

Las autoridades custodiaron a partir de ese momento a Souza y le compraron un boleto de Ómnibus para que el menor pudiera retornar a casa, se aseveró en el reporte.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx