Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convencidos de aportar

Los tres nuevos santistas buscan que el equipo vuelva a ser protagonista

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna presentó a sus tres nuevos Guerreros para el Clausura 2016, quienes se comprometieron a regresar al equipo albiverde a los primeros planos en el futbol mexicano.

Tanto Martín Bravo como Ulises Dávila y Diego de Buen coincidieron que llegan a la Comarca muy ilusionados y con la motivación a tope de aportar su talento y futbol a la escuadra lagunera en la Liga MX y en la "Concachampions".

Los refuerzos santistas fueron presentados por José Riestra, director de Futbol y Alberto Canedo, vicepresidente del club. Bravo portará el número 22, Dávila el 17, mientras que De Buen lucirá el 18 en los dorsales.

"Lo primero que pensé cuando me dijeron de venir aquí fue mucha felicidad, sé lo que es venir a jugar a este estadio, me han comentado mucho lo que es la institución, estoy contento, quiero agradecer la oportunidad que se me está brindando", dijo Bravo.

El argentino naturalizado mexicano agregó que es un jugador que en el equipo donde le toca estar, deja la vida en cada juego y entrenamiento, por lo que en Santos no será la excepción, esperando conseguir los objetivos que se van a plantear desde un principio.

"Venimos a aportar un poco lo que tenemos, la experiencia, esperando que sea un paso lleno de éxitos, no sólo para nosotros (refuerzos), sino para toda la institución, feliz y agradecido por esta oportunidad".

La "Rata" sabe que al llegar a un plantel tan joven en cuanto a edad como es Santos Laguna, su responsabilidad se duplica y toma un papel fundamental, por lo que está listo para afrontar el reto en la Comarca.

"Lo mío será con la experiencia que tengo de muchos años en México, tratar de guiar a los chicos más jóvenes, a que sea un plantel más fuerte, competitivos, dejando todo en cada entrenamiento y juego, no sólo en la cancha, sino aconsejando y dando un buen ejemplo para los jóvenes que también tienen qué aprender mucho y seguir creciendo, será una labor importante y ojala que la pueda cumplir".

Bravo expresó que el compromiso es volver a poner a Santos en liguilla, un equipo protagonista y fuerte, por lo que llegan como refuerzos a aportar y revertir la situación del último torneo.

El pampero aseveró desconocer si sus goles serán la clave para su aporte, ya que apuntó a que el trabajo en equipo es lo principal, tanto en la cuestión ofensiva como en la defensiva.

La obligación es siempre dejar todo en cada partido, tanto en buenos momentos como en malos, siempre estar con la mente en alto

para cumplir todos los objetivos. — Martín Bravo, delantero de Santos

"Mi mentalidad será conseguir la mayor cantidad de goles, tratar de aportar mucho en el ataque, así como mi granito de arena a lo que ya está, acoplarme a lo más rápido posible a mis compañeros".

Aceptó que tanto en León y Dorados, sus equipos en 2015, no tuvo un año bueno, pero siempre busca mejorar y superarse en todo, ya que es un jugador luchador.

Sobre su manera de jugar mencionó: "Siempre me he acomodado arriba libre, juego detrás de un 9, por los costados, pero ya dependerá del técnico de lo que busque para el equipo, encontrar mi posición".

agradecido

Por su parte, Ulises Dávila indicó su agradecimiento con el club lagunero y la afición sobre todo, por el recibimiento brindado hacia su persona, por lo que espera no defraudarlos.

"Voy a dar lo mejor de mí, para poder ayudar al equipo. Con el plantel que se tiene, las ganas y la ilusión, vamos a poder conseguir estar arriba, donde se merece estar la institución, además de darles muchas alegrías".

De su vuelta al balompié azteca, dejó en claro que representa una gran oportunidad y bonita revancha en el plano individual, por lo que está motivado, sobre todo al hacerlo en un gran club.

"Voy a dar lo mejor de mi, para poner otra vez mi carrera donde creo debe de estar, tomar esa confianza, el ritmo y tratar de ser un jugador importante, poder ayudar al equipo".

Para Dávila, cada partido con los Guerreros será una final, ya que el día a día, los llevará a los primeros planos, compitiendo por el campeonato, indicando que ve a todos sus compañeros con la misma idea y mentalidad.

'un guerrero más'

De Buen expresó estar contento por estar en Santos, mencionando que se tiene un gran grupo, donde pelearán los dos torneos para ganarlos, siendo un Guerrero más, lo cual lo demostrará en la cancha.

"En cada partido, lo único que no es negociable, es la actitud, entrega y mentalidad, esas se deben tener siempre".

Agregó que una de las claves para el éxito de Santos es que hay muchos elementos que jugaron el Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia, donde en ese Tricolor había mucho compañerismo y unión.

"El reencontrarme con ellos es importante, los veo más como amigos, que como compañeros de trabajo, el que exista un buen grupo, será benéfico para el equipo".

En la jornada de ayer, también hizo su aparición pública Nicolás Navarro, quien será el entrenador de porteros institucional, que además formará parte del cuerpo técnico encabezado por el estratega Luis Zubeldía.

Navarro dio a conocer su felicidad y agradecimiento por esta oportunidad, la cual nunca dudo en el ofrecimiento, tomándolo como un nuevo reto en su carrera, mostrando su orgullo de ser parte de la institución verdiblanca, adelantando que brindará toda su experiencia como arquero que fue, integrándose al cuerpo técnico.

"Tengo 13 años en cuerpos técnicos diferentes, he entrenado a los mejores porteros de México, toda esa experiencia la voy a volcar con Agustín (Marchesín) y Julio (González), así como con jóvenes que vienen de fuerzas básicas, para luego sacarlos al primer equipo".

Podría tardar más

El director técnico de Santos Laguna para 2016, Luis Zubeldía, sigue en Ecuador y retrasaría su arribo a la Comarca, si el próximo fin de semana, no sale campeón con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, que el domingo dejó ir una gran chance para coronarse en aquel país sudamericano.

La Universidad Católica venció 2-1 a la Liga de Quito, que jugó con un hombre menos en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano y con este resultado, se podría tener una final a jugarse la próxima semana.

La derrota de la LDU le favorece al ahora líder de la Segunda Vuelta, Emelec, quien le ganó 3-1 al River Ecuador y podría en la última fecha ser finalista, si vence al Deportivo Quito.

La diferencia entre el Emelec y la Liga es de solo un punto, a favor de los primeros. El equipo de Zubeldia, recibirá al Independiente en la Casa Blanca, a la espera de lo que haga su rival.

Entrenan

Ayer se vivió el segundo día de prácticas en el TSM:

- Miguel García, Nicolás Navarro y Juan Manuel Rodríguez fungen como responsables en el primer tramo de la pretemporada del primer equipo.

- Los tres mencionados dirigieron una nueva serie de pruebas físicas programadas a doble turno, enfocadas en resistencia y fuerza máxima.

- Las labores de los Guerreros continuarán la mañana y tarde de hoy en el mismo escenario.

Convencidos de aportar

Convencidos de aportar

Alberto Canedo, Nicolás Navarro y José Riestra, en el Auditorio Orlegi. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Alberto Canedo, Nicolás Navarro y José Riestra, en el Auditorio Orlegi. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Convencidos de aportar
Convencidos de aportar

Leer más de Deportes

Escrito en: ta2015 TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convencidos de aportar

Clasificados

ID: 1177084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx