Tecnología

Innovan e impulsan el comercio en línea

Crecimiento. Datos de Amipci demuestra que el comercio electrónico en México creció 34 % en 2014.

Crecimiento. Datos de Amipci demuestra que el comercio electrónico en México creció 34 % en 2014.

AGENCIAS

Para lograr que más mexicanos se acerquen al comercio electrónico, es necesario ganar su confianza, asegurar que sus datos están protegidos y que reciban lo que pidieron, incluso el mismo día.

En la experiencia de Luis Espinoza, uno de los fundadores de Fandeal, un portal de comercio electrónico, los mexicanos ahora ven este tipo de transacciones por Internet como una buena opción de compra.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) muestran que el comercio electrónico en el país creció un 34 % en 2014, con un valor que supera los 162 mil millones de pesos.

En ese entorno, Fandeal, empresa que inició operaciones en 2013, busca ser parte de este mercado en crecimiento, por lo que desarrolló una plataforma online que busca diferenciarse del resto a través de entregas que son más rápidas ( pueden ser en horas) y gratuitas.

"Apostamos por algo diferente, como somos pequeños tenemos la oportunidad de estar más cerca del cliente, dar un buen servicio con un valor agregado como la entrega de los productos en el mismo día si realizan la operación antes de las 12 horas", dijo Espinoza.

Para realizar las entregas en menos de 24 horas en el Distrito Federal y Estado de México, la empresa cerró una alianza con la compañía Redpack quienes tienen a mensajeros que a través de motocicletas entregan los productos.

"Muchos clientes prueban la logística y cuando ven funciona, quedan contentos".

 SE GANAN CONFIANZA

Espinoza apuntó que además de la entrega, el tema de los precios es siempre importante, pues muchas personas renuncian a la adquisición si al final el importe se eleva o no queda claro, por lo que la posición de la firma es mostrar siempre el precio definitivo.

Una de las ventajas y atractivos del comercio en línea son las promociones, "aunque no somos una tienda de descuento, tenemos productos con rebajas del 5 hasta 90 %, muchos bajan por temporadas o porque dejan de ser novedosos".

Cabe destacar que en la tienda están disponibles productos de marcas nacionales, además se importan de países como Estados Unidos y China, para dar más variedad a la oferta.

Con esto, su catálogo llega a más de 6 mil productos de moda, tecnología, accesorios, mascotas, productos de salud y cuidado personal, para bebés, así como artículos deportivos.

Según su representante, los rubros de mayor interés para la personas son los de tecnología, en especial han visto un crecimiento en la compra de drones y bocinas. A esto le sigue la categoría de hogar con blancos, sábanas y toallas.

Sin embargo, el creador señaló: "tenemos de todo en la tienda, es como un supermercado en la web. Incluso tenemos una selección de productos nuevos marcados como preferidos".

Respecto a la competencia de grandes iniciativas como Amazon que se han interesado en el mercado nacional, Luis Espinoza mencionó que les parece bien que haya competencia, porque "falta confianza para realizar compras. Que haya muchas opciones nos ayuda a ganar credibilidad en un mercado que hace falta explotar".

Los creadores de esta plataforma tienen experiencia en el comercio electrónico, porque fueron empleados en la empresa Groupon y decidieron crear su propia oferta de "retail online", ofreciendo algunos beneficios con base en lo que aprendieron del consumidor digital. Una de estas ventajas que tienen es la opción de pago contra entrega para llegar a los individuos no bancarizados.

"En Fandeal no sólo buscamos ser una opción económica, sino también brindar una óptima experiencia de compra en México. Por ejemplo, en caso de algún inconveniente respondemos con un equipo de servicio al cliente dispuesto a garantizar que la experiencia sea totalmente satisfactoria", afirmó el emprendedor.

Cabe destacar que Fandeal busca llevar su sistema a las ciudades de Guadalajara y Monterrey el próximo año, y para 2017 expandir sus operaciones a Colombia y Chile. Puedes conocer el portal en la dirección "fandeal.com".

Nueva app

Vivino es una aplicación y está diseñada para todos aquellos, expertos o principiantes, que gustan de disfrutar una buena copa de vino. Gracias a esta app podrás conocer todo sobre el vino que estés degustando. Una vez instalada, es necesario darse de alta con una cuenta de Facebook o de Email. Los desarrolladores se comprometen a "nunca compartir algo a menos que lo deseemos".

Así, cada que estés probando un vino nuevo y desees saber cuál es o por el contrario, se trate de alguno que conozcas, pero no recuerdes su nombre, Vivino te ayudará a saberlo. Simplemente abre la app, toma con tu móvil una foto de la etiqueta y automáticamente te aparecerá toda su información como nombre, precio, reseñas, recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos, originario su comunidad formada por más de 10 millones de usuarios.

Otra característica de Vivino, es que rastrea tu ubicación para decirte cuáles son las tiendas, restaurantes y bares más cercanos a ti donde se vende vino, y hasta cuáles etiquetas pueden ofrecerte.

Asimismo, cuenta con un Timeline donde se encuentran los vinos comentados y compartidos por las personas que seguimos además de nuestro perfil.

Opción. Las compras a través de portales son una buena opción.
Opción. Las compras a través de portales son una buena opción.
Rápido. Firmas ofrecen entregas rápidas y gratuitas en compras.
Rápido. Firmas ofrecen entregas rápidas y gratuitas en compras.

Leer más de Tecnología

Escrito en: comercio electrónico Compras por Internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. Datos de Amipci demuestra que el comercio electrónico en México creció 34 % en 2014.

Clasificados

ID: 1176711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx