Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla A2015

Acusan a Verón de insultar a Quintero

Paraguayo dice que le hablaba a su compañero

Momentos de tensión se vivieron en la semifinal de ayer, en el Estadio Olímpico Universitario, de los Pumas UNAM. (Jam Media)

Momentos de tensión se vivieron en la semifinal de ayer, en el Estadio Olímpico Universitario, de los Pumas UNAM. (Jam Media)

AGENCIAS

Un nuevo episodio de presunto racismo se dio en el partido entre Pumas y América. Carlos Darwin Quintero sería la "víctima"; el "victimario", Darío Verón.

El portero de las Águilas, Moisés Muñoz, asegura que el zaguero felino llamó "simio" al colombiano, lo que desató la furia de los jugadores americanistas, quienes, al final del encuentro, fueron a la búsqueda del paraguayo para hacerle airados reclamos.

"Un compañero de profesión como Darío Verón y que representa a la máxima casa de estudios del país se refirió a Carlos Darwin Quintero como 'simio'", denuncia el guardameta azulcrema.

"Deben tomarse cartas en el asunto, porque no puede suceder. Es una pena tener que decir esto", considera.

Verón estuvo implicado en un caso similar en 2010. Felipe Baloy, entonces defensa de Santos Laguna, reveló que el capitán auriazul lo llamó "mono" y "negro".

Esta vez, el propio elemento universitario se defiende de las acusaciones americanistas.

"Me buscó mucho Quintero, pero nunca discutí con él. Estaba hablando con mi compatriota 'Osvaldito' Martínez, a quien le dije (lo pueden ver en el video) que América tiene buen plantel, juega impresionante y nos trajo muertos atrás, estábamos sufriendo mucho", explica.

"Ahí entró Arroyo y estaba discutiendo con él, no con Quintero, quien me vino a cabecear. Le dije que qué le pasaba, porque no estaba discutiendo con él. También estuvo el 'Cepillo', pero estoy tranquilo, no dije algo, no me metí con ellos... Seguramente es que ellos [los azulcremas] no saben perder", expone molesto, con un tono de voz que raya en los gritos.

El América, mediante su cuenta de Twitter, condenó el acto de racismo y se espera que se pida un castigo contra Verón, en caso de comprobarse el racismo.

AUMENTAN LOS CASOS

En los últimos meses se han incrementado los hechos discriminatorios en el futbol mexicano.

Apenas en agosto trascendió que el silbante Adalid Maganda fue objeto de sonidos de mono por parte de los jugadores del Pachuca en un duelo de Copa MX.

El propio Darwin Quintero sufrió gritos racistas de los aficionados del Toluca en el estadio Nemesio Díez, de acuerdo con el técnico Ignacio Ambriz.

El vicepresidente del Puebla, Álvaro Flores, fue suspendido por un año por calificar como "negro de mier..." a Efraín Cortés.

El peor juego del torneo

Pumas accedió a la serie por el título del Apertura 2015, luego de dar "nuestro peor partido de la temporada", de acuerdo con Gerardo Alcoba.

El América se notó superior a los felinos y se quedó a un gol de dar el campanazo en CU. Por ello, al uruguayo le desagradó la forma de la clasificación a la final.

"Yo no estoy contento por lo que pasó, fue nuestro peor partido de la temporada, pero hay cosas buenas como ir por el campeonato", analizó el defensor uruguayo.

"Hay que aceptar eso, pero también que jugamos muy bien en el Azteca y fuimos superiores al América en la ida".

El pálido funcionamiento universitario se lo achacó al marcador favorable de 3-0, obtenido en la ida.

Señaló que tal ventaja provocó desconcierto entre los elementos felinos de cara a la vuelta.

Leer más de Deportes

Escrito en: liguilla mx liguilla A2015 Águilas del América Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos de tensión se vivieron en la semifinal de ayer, en el Estadio Olímpico Universitario, de los Pumas UNAM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1176677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx