Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Arsénico en el agua

Realizan otro análisis de agua en Senderos

YOLANDA RÍOS

El Simas y representantes de la Unión de Colonos de Residencial Senderos realizaron antier sábado muestreos del agua que sale de los pozos 75, 75R del citado sector habitacional y del 79 del fraccionamiento Lagos.

Personal de la empresa abastecedora sacó muestras del agua a pie de pozo, otras de la que sale de los filtros y los vecinos hicieron el mismo procedimiento, pero las muestras se mandaron a laboratorios diferentes, elegidos por cada uno de ellos.

También se sacaron muestras de agua de las llaves en viviendas de las cerradas: Lentiscos, Diamante y Toledo, con la autorización de los propietarios.

Los resultados estarán listos en alrededor de 8 días, explicó el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo.

Los representantes de los colonos de Residencial Senderos, Sofía Tejeda y Enrique Villavicencio, acompañados por un notario público y personal del área técnica, hicieron las tomas del agua de acuerdo a lo que marcan los protocolos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA.

Xavier Herrera Arroyo declaró que "hicimos el trabajo en campo en cada pozo, en las llaves de las casas. Contrario a lo que hizo Eloy Fuentes, quien asumiendo una representación vecinal que no tiene, llevó muestras de agua, tomadas bajo un procedimiento desconocido, a un laboratorio como Micro Mex, no acreditado".

Eloy Fuentes, quien asegura ser representante de vecinos de Senderos, admitió que el laboratorio Micro Mex, no tomó la muestra directamente de los pozos 75 y 75R que abastecen a esa colonia, sino que fueron ellos (los vecinos), los que llevaron las muestras.

Herrera afirma que Fuentes es irresponsable al asegurar que el agua que proporcionan a la ciudadanía los pozos 75 Y 75R supera la NOM-127-SSA1-1994 que establece el máximo permisible de contenido de arsénico de 0.025 mg/I.

"Queremos transparentar la información y veremos quién la está manipulando”. — XAVIER HERRERA, Gerente general del Simas

"Queremos transparentar la información y veremos quién la está manipulando", advirtió Herrera.

Polémica. Antier sábado se sacaron muestras del agua de los pozos 75, 75R y 79 de Lagos que abastecen Senderos. (CORTESÍA)

Polémica. Antier sábado se sacaron muestras del agua de los pozos 75, 75R y 79 de Lagos que abastecen Senderos. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Arsénico arsenico en el agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Antier sábado se sacaron muestras del agua de los pozos 75, 75R y 79 de Lagos que abastecen Senderos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1176658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx