ICAI multa a Simas Rural por opacidad , El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

ICAI multa a Simas Rural por opacidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de diciembre 2015, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) sancionó al Simas Rural de Torreón con 150 salarios mínimos por incumplimiento en la información mínima que deben publicar en el sitio de internet, el equivalente a más de 10 mil pesos.

Jesús Homero Flores Mier, consejero presidente del ICAI, dijo que se mejorarán en forma considerable los tiempos de los procedimientos, a fin de resolver en breve las verificaciones, por ejemplo, en 72 horas y no un mes, como era anteriormente.

El titular del ICAI dijo que se aplicaron sanciones a tres sistemas de agua potable, entre ellos el Simas Rural Torreón-Matamoros, por los temas de transparencia.

"Tuvimos que emitir una sanción de 150 salarios mínimos al titular, en algunos casos no había ni siquiera un titular en la Unidad de Atención, en el área de transparencia", comentó.

"Tuvimos que emitir una sanción de 150 salarios mínimos al titular, en algunos casos no había ni siquiera un titular en la Unidad de Atención”. — HOMERO FLORES, Consejero presidente del ICAI

Flores Mier dijo que, en sesión de consejo del ICAI, se aprobó un Reglamento para los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, donde se tendrán tiempos muy definidos, lo que dará certeza a la autoridad.

"Nosotros vamos a requerir información y tendrán un plazo de 24 horas para que se nos entregue, el año pasado hubo algunos funcionarios públicos que promocionaban su imagen en espectaculares y no eran fotos oficiales, sino más bien el político o la autoridad, entonces con esto vamos a poder incluso solicitar medidas cautelares o precautorias para que suspendan esta publicidad y que conozcamos de forma muy rápida quienes son los responsables, en caso de incumplimiento en esto o cualquier otra obligación que marque la Ley", dijo.

Indicó que actualmente estos procedimientos, como el de verificación, se toma alrededor de un mes, con los sujetos obligados, pues se les da tiempo para que informen lo que ocurre. No obstante, ahora se habla de un plazo de 72 horas para resolverlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...