Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Hacen 'magia' en Navidad

Magia. Figuras dañadas 'vuelven a la vida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Magia. Figuras dañadas 'vuelven a la vida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La tradición continúa. Antonio Aranda Cepeda se encuentra al interior del tradicional Mercadito Navideño, con más de 60 años de historia en Torreón. En su local, además de ofrecer artículos nuevos ofrece una segunda oportunidad de lucir impecables en esta temporada, a esas figuras que por accidente fueron dañadas o se redujeron a pedazos.

Gracias al apoyo incondicional de su cuñado José Leonardo, puede hacer posible el dar "vida" nuevamente a esas figuras, cualquiera que sea su material. "Mi cuñado tiene una cosa, repara y deja tan bien reparado todo; todo lo que está hecho pedazos lo vuelve a reconstruir, hace magia", dice el comerciante.

Cuenta que fueron sus padres quienes hace 65 años, comenzaron esta tradición. "Empezaron primero en las Plaza de Armas, después se fueron cambiando hasta llegar a la Ildefonso Fuentes".

En su local, ubicado muy cerca de la avenida Juárez, se pueden encontrar juegos completos de nacimientos, desde 20 centímetros de altura hasta los 60 centímetros, desde las tradicionales hasta las imágenes más modernas.

Los costos van desde un peso hasta los 250 pesos por pieza, "del material, es de los más finos", asegura el comerciante.

Sobre las ventas registradas desde su instalación (19 de noviembre), dice que no han sido las mejores. "Han estado regulares, no excelente como en otros año, nos ayuda mucho las peregrinaciones pero han estado bajas".

Al igual que el resto de sus compañeros comerciantes, no sólo de artículos navideños sino también de flores como las Noche Buenas, esperan que conforme se vaya acercando la Navidad, la situación mejore.

El comerciante, recordó que las reparaciones que se ofrecen, desde hace ya varios años, no sólo se ofrecen en esta temporada navideña, sino durante el resto del año.

"Reparamos niños Dios, Reyes, a veces nos traen, no sólo figuras navideñas sino de otro estilo", dice.

Ellos se encuentran al interior del Mercado Juárez de Torreón en el 210.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Magia. Figuras dañadas 'vuelven a la vida'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1176161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx