Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Dulce María es rebelde

EUNICE MARTÍNZ ARIAS

Dulce María revela que aunque sí ha tenido actos de rebelión, es mucho más tranquila que su personaje.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Corte y queda... termina la grabación y Dulce María vuelve a ser ella misma.

Representar a Roberta en el melodrama juvenil Rebelde ha sido un gran reto, pues la joven de la novela y ella son totalmente opuestas. ?Roberta es muy aventada y nunca le pone pero a las cosas, si quiere hacer algo lo hace y le vale gorro la vida, y yo no soy así?, dijo la ex Jeans en uno de sus descansos.

Pero, precisamente, son las dificultades de su personaje las que la han hecho crecer actoralmente y, de paso, se ha atrevido a hacer cosas que en sus ?cinco sentidos? jamás hubiera imaginado, como aventarse del bungee, estar siempre en acción, gritar y si lo quiere, pegarle a alguien.

-¿Tú no eres rebelde?

-Sí, yo creo que toda la gente lo es, pero yo pienso mucho las cosas, digo mejor me tranquilizo. Soy bastante tranquila en ese aspecto, pienso mucho las cosas y en las consecuencias.

Hasta el momento, el mayor acto de rebeldía que la novel actriz ha realizado es ponerse un piercing en la nariz sin avisarle a sus papás. ?Sí me regañaron, pero no es una cosa tan gruesa como escaparme de la casa, nunca he hecho cosas así, de que diga que sí me arrepiento?.

Dulce María aprovechó la entrevista vía telefónica para dejar en claro que su relación con Anahí -otra de las protagonistas del melodrama producido por Pedro Damián- es muy buena, señalando que se conocen desde hace mucho tiempo y que la quiere mucho al igual que al resto del elenco.

Además de desempeñarse en la actuación, Rebelde le está dando la oportunidad de volver a la música, ya que en el transcurso de la historia los personajes formarán un grupo musical que trascenderá las pantallas, ya que será llevado a diversas ciudades del país para beneplácito de los seguidores de la historia.

?El grupo se va a llamar RBD, se forma dentro de la novela pero Pedro Damián lo quiere hacer aparte, como para llenar un poco el espacio que hay ahorita de grupos juveniles... vamos a sacar un disco aparte e iremos de gira, quieren que sea un grupo independiente de la novela?.

-¿Y cuánto tiempo durará el grupo?

-Cuando termine la novela el grupo seguiría pero, obviamente, depende de cómo lo tome el público. Es un concepto muy padre en donde todos le estamos echando ganas y corazón.

Antes de volver a las grabaciones, Dulce María negó totalmente que regresar a un grupo y no covertirse en solista luego de haber pertenecido a Jeans, sea un retroceso en su carrera, ya que todos los integrantes de la banda tendrán oportunidad de cantar solos, así como en conjunto... ?además, estoy contenta porque a fin de cuentas estoy nuevamente en la música?, concluyó.

?DULCE? CARRERA

Pese a su corta edad (casi 19 años), la trayectoria de Dulce María ha estado llena de éxitos.

-En 2001 se integra al grupo Jeans, en sustitución de Angie.

-El 29 de julio de 2002, Dulce María se despide ?temporalmente? durante el concierto que dieron en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, ahí mismo tomó su lugar Valeria. La decisión de la chica se debido a que Pedro Damián la invitó a participar en la telenovela Clase 406, ofreciéndole uno de los papeles protagónicos.

-A los ocho años, participó en El Club de Gaby y en el programa Plaza Sésamo.

-También ha participado en varias películas, algunas de ellas son Inesperado Amor, junto a Anahí, y Una Acerca de las Drogas, compartiendo créditos con Sheryln. En 2002 tomó parte en el cortometraje para cine llamado Quimera, en donde le dio vida a una chica que es seducida por un clan parecido al Trevi-Andrade, donde la obligan a protituirse.

-Las telenovelas Siempre te Amaré, DKDA, El Vuelo del Águila, Retrato de Familia, Alondra y Huracán, Primer Amor a 1000 X hora, Clase 406 y ahora Rebelde, son en las que ha tomado parte.

-Inició su carrera musical con el grupo infantil Kids.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

?Endulza? a Tolidos

A pesar de que Dulce María, ex integrante del grupo Jeans, siempre estuvo inmersa en el género pop, ahora que la banda de rock Tolidos la invitó a participar en su nuevo video, aceptó con gusto porque los considera un grupo honesto, además de que su intervención marca de alguna forma su inicio como modelo.

La idea de que Dulce María participara en el video Decisiones Adolescentes, que fue grabado en la colonia Condesa y se estrenará a principios de este mes, fue a raíz de que los integrantes la vieron en una revista y les gustó la imagen que actualmente maneja en la telenovela Rebelde.

"La vimos en una fotografía y se nos hizo con el perfil exacto para la chica del video, pues tiene el pelo negro y la cara blanca, y dijimos 'ella tiene que ser'", señaló Bola, guitarrista y voz del grupo.

Decisiones Adolescentes, tercer sencillo de su disco Te Amo... Me Odias, narra la historia de una chica que juega con cinco chavos, a través de unas cartas.

En cuanto a la nominación que tuvieron para los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004, en la categoría de Mejor Artista Independiente, Daniel, el baterista, dijo que ya es una victoria que en los MTV se haya abierto una puerta a la música independiente y no sólo se premie a los productos de las grandes disqueras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx