Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Municipio presenta nuevos sitios web

YOLANDA RÍOS

Presentan nuevos sitios web donde estará consignada toda la información que la ciudadanía necesite saber en cuanto a la administración pública municipal. Los portales son www.torreon.gob.mx/transparencia y www.datostrc.gob.mx.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que "es perfectible porque se le incluirán más datos, pero ahí está todo lo que a los ciudadanos les interese conocer porque no tenemos nada qué esconder".

Según el alcalde, en el portal se podrán obtener datos sobre contratos, obras, fallos de licitaciones, fechas de inicio y avances técnicos y financieros; además, los nombres de los inspectores, sus fotografías, las áreas a las que están adscritos y los vehículos a su cargo, al igual que los cheques emitidos y conceptos de pago.

"Va más allá de conocer las declaraciones de funcionarios, cuál es la nómina municipal, nos estamos esmerando en que los ciudadanos encuentren de manera simplificada, lo que quieren saber", según el alcalde Riquelme.

Asegura que se trabajará con organizaciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana 29. Agrega que los pasos que se han dado hasta ahora en materia de transparencia son firmes.

"Le hemos entrado a un gobierno abierto, y ya estamos a los niveles de municipios como San Pedro Garza García, Nuevo León, en cuanto a transparencia".

Por su parte, el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez Lábora informó que ambos sitios se pueden consultar desde ayer. Son sencillos para realizar consultas ciudadanas y serán alimentados en cuanto a información directamente por la Contraloría, con los datos que aporten las propias dependencias municipales.

La presentación de la nueva página de transparencia denominada Portal de Datos Abiertos, se realizó en el auditorio Braulio Fernández Aguirre y asistieron Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefin) del Estado, el consejero presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, empresarios, regidores, funcionarios municipales e integrantes del Consejo de Transparencia y del Consejo del Simas.

Portal

El Ayuntamiento de Torreón presentó la nueva herramienta de acceso a la información.

⇒ La dirección de internet es www.datostrc.gob.mx.

⇒ Aseguran que es una página de fácil navegación.

⇒ Será alimentada por la Contraloría Municipal, pero la operará Informática.

Respaldan. Con sus nuevos sitios web, el Gobierno municipal va por un gobierno abierto y transparente. (Fernando Compeán)

Respaldan. Con sus nuevos sitios web, el Gobierno municipal va por un gobierno abierto y transparente. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: sitios web torreon Transparencia Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldan. Con sus nuevos sitios web, el Gobierno municipal va por un gobierno abierto y transparente. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1175504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx