Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resucitan al PT y definirá registro

AGENCIAS

El Partido del Trabajo (PT) resucitó anoche una vez más.

Por 5 votos a favor y 1 en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio aire al PT al menos hasta el domingo próximo, cuando se celebren los comicios extraordinarios en el Distrito 1 de Aguascalientes, donde el partido necesitará el 3 por ciento de los votos.

La magistrada ponente, María del Carmen Alanís, presentó el proyecto respectivo, alegando la necesidad de preservar los derechos políticos-electorales de la militancia del PT, señalando la inconstitucionalidad de los artículos 24 de la Ley General de Partidos Políticos y el 91 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los magistrados Manuel González Oropeza, Salvador Nava, Pedro Esteban Penagos y el Magistrado presidente, Constancio Carrasco respaldaron el proyecto de Alanís, coincidiendo en que el artículo 41 de la Constitución señala que en cualquier elección, ordinaria o extraordinaria, es menester contabilizar los votos.

El magistrado Flavio Galván se opuso al proyecto y votó en contra, rechazando que los artículos 24 y 91 sean constitucionales.

Hace tres semanas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) había determinado, con 7 votos a favor y 5 en contra, retirar el registro al PT por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en la jornada electoral de junio pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: PARTIDO DEL TRABAJO PT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1175477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx