23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Huracán y Santa Fe juegan la ida de la Sudamericana

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA., miércoles 02 de diciembre 2015, actualizada 7:27 am

Enlace copiado

Atlético Huracán se verá las caras con el club colombiano Independiente Santa Fe, hoy en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana 2015.

El "globo" argentino disputará su primera final en una copa internacional, en tanto los "cardenales" colombianos han participado en dos: Copa Conmebol 1996 y Copa Merconorte 1999, y en ambas salieron subcampeones.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez llegaron a la última fase del certamen después de derrotar en la ronda previa al actual campeón de la Copa, River Plate, por marcador global de 3-2.

Por su parte, los pupilos del uruguayo Gerardo Pelusso dejaron en el semifinales al paraguayo Sportivo Luqueño con par de empates, 1-1 de visitante en suelo "guaraní" y un 0-0 en Bogotá.

Cabe destacar que en 13 ediciones de este torneo, nunca un equipo colombiano ha logrado ser campeón; hasta antes de Santa Fe, Atlético Nacional era el único club "cafetero" en llegar a la última ronda, en dos ediciones, aunque en ambas quedó subcampeón, en 2002 y 2014.

Huracán buscará sacar ventaja de este cotejo como local para llegar con tranquilidad al encuentro de vuelta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá, Colombia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...