Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Acreditan a UAL como Centro Certificador de SolidWorks

Acreditación. UAL se acredita como Centro Certificador de SolidWorks con lo que alumnos aprenderán a utilizar software en 3D. (Cortesía)

Acreditación. UAL se acredita como Centro Certificador de SolidWorks con lo que alumnos aprenderán a utilizar software en 3D. (Cortesía)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), recibió la acreditación como Centro Certificador de SolidWorks, con lo que alumnos aprenderán el manejo del software en 3D que se emplea en empresas del ramo automotriz e industrial.

SolidWorks es una empresa líder en software de diseño en 3D, a través de su distribuidor Intelligy, acreditó a la UAL gracias a que 8 de sus profesores obtuvieron la certificación, lo que significa que están calificados en el manejo de la herramienta.

Con esto los estudiantes consiguen una ventaja competitiva en el ámbito laboral al momento de llegar a las empresas, ya que la certificación CSWA les permite demostrar su experiencia con el software de modelado en 3D de esta compañía, así como los conceptos de diseño y el diseño sostenible.

"Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por eso que consideramos que era prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos", dijo el rector de la UAL.

"Al convertirse en un centro certificador, la institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks no sólo son reconocidos a nivel nacional, sino a nivel internacional, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado", dijo Janette Oivas, gerente Nacional de Markeyting de Intelligy.

LOGRO

Agregó que la UAL es la única institución educativa que cuenta con 8 personas certificadas, por lo que reconoció el interés y esfuerzo por lograr la certificación.

La ceremonia se llevó a cabo ayer por la mañana en el Auditorio de la UAL donde estuvieron representantes del Cluster Automotriz Laguna.

Única

Destaca universidad.

⇒ La UAL es la única escuela que cuenta con 8 profesores certificados.

⇒ En México son 1,700 personas las que están certificadas en el manejo del software de 3D que maneja Solidworks.

⇒ A nivel mundial son 17 mil.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acreditación. UAL se acredita como Centro Certificador de SolidWorks con lo que alumnos aprenderán a utilizar software en 3D. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1175166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx