Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toros Coahuila

'Aplauden' suspensión de corrida

Trámites. Organización 'aplaude' la cancelación del espectáculo que se realizaría en el Coliseo Centenario el viernes pasado. (ARCHIVO)

Trámites. Organización 'aplaude' la cancelación del espectáculo que se realizaría en el Coliseo Centenario el viernes pasado. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Asociaciones defensoras de los derechos animales y animalistas de Torreón "aplaudieron" la decisión del ayuntamiento de Torreón de la suspensión de la corrida de Toros que se llevaría a cabo el fin de semana, además anunciaron que los escritos "amicus curiae" (amigos del juez) se siguen presentado en los distintos juicios de amparo contra la Ley de Protección Animal en Coahuila. A través de un comunicado, el presidente de la asociación Humanimalium, Rafael Rivas, consideró positiva y congruente la cancelación del espectáculo que se tenía programado en el Coliseo Centenario para llevar a cabo la corrida de toros programada para celebrarse el viernes y en la que participarían Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti, argumentando el incumplimiento de trámites administrativos.

"Obvio es que si en un trámite, no se cumple con la ley, el mismo no debe ser autorizado, sea de quien sea, pues ante la autoridad y la norma legal, todos los ciudadanos debemos ser tratados de la misma forma, y el Ayuntamiento de Torreón, lo está haciendo", relata el comunicado.

En el también se lamenta el actuar de las autoridades de Gómez Palacio y Lerdo, en donde dicen, se mantiene la publicidad de espectáculos taurinos en espacios prohibidos por sus respectivos reglamentos.

Por otra parte, detalla que las organizaciones de protección animal, continúan presentando escritos de "amicus curiae" en los distintos juicios de amparo, "a fin de demostrar la constitucionalidad de la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, que prohíbe los actos de crueldad contra los toros".

Así mismo, hace referencia a que de los cinco amparos presentados por los taurinos en Torreón, actualmente los mismos siguen su curso normal, sin resolverse a la fecha, "de los cuales, en cuatro les fue negada la suspensión definitiva".

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros coahuila Corridas de Toros Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámites. Organización 'aplaude' la cancelación del espectáculo que se realizaría en el Coliseo Centenario el viernes pasado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx