Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sólo ven buenas intenciones

EMPRESARIOS DICEN QUE AL GOBIERNO DEL ESTADO LE FALTAN RECURSOS

Cuarto Informe. Empresarios no están satisfechos con la falta de obras y de transparencia. (ARCHIVO)

Cuarto Informe. Empresarios no están satisfechos con la falta de obras y de transparencia. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Para la Iniciativa Privada, la administración de Rubén Moreira tiene buenas intenciones, pero cuenta con poco espacio de manejo por la falta de recursos. Consideran que el Cuarto Informe de Gobierno ofreció datos agradables en términos del empleo, la inversión extranjera y la seguridad, pero la obra pública es un gran pendiente, así como la transparencia.

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que se requiere de empleos que sean de un valor adicional, pues los que se han generado son más de servicio.

Reconoció avances en la seguridad pero indicó que la inversión pública ha sido muy pobre, pues la mayoría son con recursos federales, fondo metropolitano o con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), mientras que el estado no está en posición de generar obra debido a la deuda.

"El pendiente más fuerte es aclarar dónde queda el dinero de la deuda, se está trabajando en la transparencia pero no se puede hablar de esto cuando nadie informa dónde quedó ese recurso, no estamos satisfechos, la verdad, necesitamos más carreteras, necesitamos más hospitales en la región, necesitamos más empleo, necesitamos más obras, hay mucha inversión que no se está haciendo por este problema", expresó.

"El pendiente más fuerte es aclarar dónde queda el dinero de la deuda, se trabaja en transparencia pero nadie informa dónde quedó el recurso”. — EUGENIO TREVIÑO, Coordinador del GEL

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que la situación no puede tener una variación importante debido a la falta de recursos, de modo que esto afectará incluso a próximas administraciones estatales, hasta que se termine de pagar la megadeuda.

"Los problemas van a seguir, sí se está trabajando pero con muchos limitantes, con muy poco dinero, esto va a seguir, entonces el gobernador puede hacer muchas promesas y se pueden cumplir o no, tiene todavía muchos pendientes desde la campaña, el principal problema en el estado es la falta de dinero", indicó.

"Los problemas van a seguir, sí se está trabajando pero con muchos limitantes, con muy poco dinero, esto va a seguir, el gobernador puede hacer muchas promesas...”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP

Consideró que puede haber grandes avances en la transparencia, pero nada será suficiente si no se aclara el tema de la megadeuda.

"Se tiene que investigar, es algo en lo que los ciudadanos seguiremos insistiendo, en que se deslinden responsabilidades, que se sancione a los responsables", comentó.

Positivo

Los aspectos positivos:

⇒ La disminución en la incidencia delictiva.

⇒ La generación de empleo.

Los aspectos negativos:

⇒ La falta de transparencia en cuanto a la deuda.

⇒ Consideran que se requiere más obra pública.

⇒ Piden más empleos de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuarto Informe. Empresarios no están satisfechos con la falta de obras y de transparencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx