01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden cuidar peso a las embarazadas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de noviembre 2015, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Subir más de diez kilos en el embarazo incrementa el riesgo de complicaciones en la salud de la mujer y del bebé. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo ideal es acudir a consulta pre-concepcional (antes de la gesta), y asistir cuando menos a siete atenciones prenatales, llevar una dieta balanceada y practicar deporte de bajo impacto.

Claudia Rodríguez, jefa del departamento de Ginecobstetricia en el IMSS, explica que existe la idea equivocada de que en el embarazo la mujer puede subir cualquier cantidad de kilos y dedicarse a comer toda serie de productos de alto contenido calórico y bajo índice nutricional, lo cual es absolutamente falso.

Lo óptimo, argumentó es que la embarazada no presente sobrepeso ni mucho menos obesidad para de esta manera dar margen a que el peso ganado sea estrictamente por el crecimiento del bebé.

"La cantidad de kilos que se pueden subir durante un embarazo depende del peso que se tenía antes de concebir, es decir, si la paciente se encontraba en el peso adecuado, podría subir hasta 10 kilos", señaló.

Aclaró que si la paciente se encontrara por debajo de su peso ideal, entonces deberá subir un poco más, pero que si al momento de concebir la mujer tiene sobrepeso u obesidad, los cuidados deberán de ser mayores.

Prevención

Ofrece IMSS recomendaciones:

⇒ Llevar un control médico.

⇒ Es importante tener una dieta balanceada.

⇒ Las mujeres embarazadas deben practicar deporte de bajo impacto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...